Estados
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diego Cruz, uno de los 4 acusados de violar a la joven Daphne Fernández

Arrestan en España a otro de Los Porkys
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 24

Xalapa, Ver.

Este viernes fue capturado Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys de Boca del Río, por autoridades de la Policía Internacional, en Madrid, España, informó Jorge Winckler Ortiz, abogado de la joven Daphne Fernández.

Winckler Ortiz dijo que les notificaron de la detención de Cruz Alonso por el delito de pederastia en agravio de su cliente, y según los primeros datos, el veracruzano habría sido detenido en Fuencarral por la policía española.

Precisó que se cumplen los trámites migratorios para que Cruz Alonso sea trasladado a México y siga el proceso que se le lleva en el estado de Veracruz, aunque dijo que puede tardar un poco, dependiendo de lo que alegue la defensa de Cruz en España.

Refirió que si el joven tiene la doble nacionalidad, mexicana y española, entonces tratan de apegarse a la ley española para retrasar el trámite.

El abogado comentó que el joven tenía un amparo contra la orden de arresto, al igual que Jorge Cotaita, quien sigue prófugo; pero aun así, se cumplirá el proceso.

En abril pasado, después de que un juez giró ordenes de aprehensión contra Jorge Cotaita, Diego Gabriel Cruz Alonso y Enrique Capitaine, la Interpol emitió las fichas rojas que los identificaban como prófugos de la justicia en México y eran buscados a nivel internacional.

En mayo pasado, la Fiscalía de Veracruz detuvo a Enrique Capitaine, en Torreón, Coahuila. El cuarto integrante de Los Porkys es Gerardo Rodríguez Acosta, pero a él la autoridad lo exoneró de delitos.

El abogado de la víctima dijo que trabaja en una demanda de juicio de amparo indirecto contra la decisión de jueces de no ejercer acción penal contra el cuarto participante en la violación de su representada.