Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las bandas emblemáticas de la escena nacional se presentan hoy en la Carpa Astros

Coda y Azul Violeta compartirán una noche de rock y nostalgia

Ambas agrupaciones tienen trayectorias de más de dos décadas

Complacerán a sus seguidores con los éxitos más solicitados y algunos temas de sus producciones recientes

Foto
Coda se fundó en la Ciudad de MéxicoFoto cortesía de la banda
Foto
Azul Violeta es originaria de JaliscoFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 8

Sin duda alguna, Coda y Azul Violeta son dos grandes bandas emblemáticas de la escena del rock nacional. Unos, oriundos de la Ciudad de México, y otros, provenientes de Guadalajara, ambas con gran calidad musical y con un arsenal de éxitos, mismos que tocarán hoy a su fiel séquito de seguidores, en la Carpa Astros.

Actualmente, Coda, con 27 años en la escena e integrada por Xava, Tonio, Allan, Chucho y David, promociona su disco más reciente, llamado Ciclos, del cual se desprende como primer sencillo Muerte en el muelle, tema oscuro y potente que logra plasmar la esencia de la banda. Así como el resto de los temas que forman parte de esta placa, todas son canciones que fueron inspiradas en vivencias personales.

Coda comenzó su andar en 1989, pero fue en 1995 cuando lograron consolidarse con el disco Veinte para las doce, su tercera producción. La canción Aún se volvió uno de los clásicos imperdibles del rock mexicano.

En el justo clímax de su carrera, el grupo puso un alto total que duró 14 años. Tras esta larga pausa, el quinteto regresó mucho más fuerte y vivo. Retornaron con nuevos bríos y fuerzas al estudio de grabación y a los escenarios, y demostraron por qué es considerada la banda más emblemática del hard rock nacional.

La discografía de Coda está compuesta por Tiempo perfecto, Enciéndelo, Veinte para las doce, Nivel 3 y Ciclos. Ha compartido escenario con bandas de la talla de Def Leppard, Mötley Crüe y Scorpions.

Tras su rencuentro, han participado en festivales internacionales como Vive Latino, Machaca y Rock Al Parque.

Directo de la tierra del tequila

Por otro lado, los hijos pródigos de la tierra del tequila, Ugo Rodríguez, Orco, Yuri, Iván, Shaboomy y Rod integran Azul Violeta, que este 2016 cumple 29 años de rocanrolear y se encuentran en plena promoción de su disco de estudio más reciente, Lo público y lo privado, cuyo primer sencillo es Ya no estás, el cual ofrece un mensaje sobre la prevención del suicidio.

La historia de la banda se inició en 1987 con Ugo y César Vampiro López. Juntos comenzaron a trabajar en canciones y dieron vida al proyecto, cuya primera alineación estuvo integrada por El Chino Inda, Álex Bataco y Luis Palomar. Después, vinieron una serie de cambios en sus filas, por las que pasaron Richie Arreola (Belanova), Nacho González (Cuca), Bola Domene (La Lupita y Rostros Ocultos) y Daniel Goldaracena.

Hasta ahora Azul Violeta cuenta con los discos América, Globoscopio, Mini multi, Contacto, Fuerza natural, Despedida fingida y Lo público y lo privado.

Esta noche, las instalaciones de la Carpa Astros atestiguarán la presencia de estas míticas bandas, Coda y Azul Violeta, que tocarán éxitos y temas de sus nuevas producciones.

Los boletos están a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema E-Ticket. Para obtener mayor información puede ingresar a https://www.twitter.com/CarpaAstrosMx