Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadadores y boxeadores buscan más lugares a Brasil

La dupla integrada por Virgen y Ontiveros consigue el pase a JO
Foto
Lombardo Ontiveros y Juan Virgen festejan su pase a Juegos OlímpicosFoto Federación Mexicana de Volibol
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. a15

Los campeones panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros lograron la plaza olímpica por clasificación mundial para México, luego de acceder a los cuartos de final del torneo Majors de Volibol de Playa que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Ambos consiguieron el pase a Río para ser los primeros de la especialidad que califican a la justa cuatrienal, ya que los demás lo hicieron en torneos continentales, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El binomio nacional estaba en el grupo B, en el que calificaron en la posición tres, por debajo de Polonia y Holanda, de manera respectiva.

Así pasaron a la primera fase de eliminación directa para enfrentar a los brasileños Alvaro Filho y Vitor Felipe, a quienes vencieron 21-9 y 21-16.

En la siguiente ronda, en un encuentro cerrado que se definió en 21-18 y 21-19, la dupla tricolor pasó por encima de los representantes de Letonia, Plavins y Regza.

Este sábado, Virgen y Ontiveros enfrentarán en cuartos de final a otro binomio brasileño, Alison y Bruno Schimidt, quienes derrotaron 2-1 a los polacos Kadziola y Szalankiewicz.

Con este resultado, los dos equipos de volibol de México, tanto de sala como de playa, participarán juntos por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Por otra parte, la selección mexicana de aguas abiertas buscará la cuota para estar en la cita brasileña, en el maratón de 10 kilómetros femenil y varonil, a realizarse en Setubal, Portugal.

La competencia de mujeres se disputará hoy, en la que tendrán acción Zaira Cárdenas y Martha Aguilar, mientras los varones competirán el domingo con Arturo Pérez Vertti y Daniel Delgadillo.

A los juegos califican los 10 primeros lugares de manera automática, descartando las plazas ya otorgadas en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, de Kazán, entre otros criterios continentales.

En caso de que los mexicanos no consiguieran el objetivo, deberán esperar la invitación de la Federación Internacional de Natación Amateur, como hace cuatro años lo hizo a Lizeth Rueda, en Londres.

Por otro lado, los boxeadores Joselito Velázquez, Iván Delgado y Lindolfo Delgado viajan este domingo a Bakú, Azerbayán, con el propósito de lograr la clasificación en sus respectivas divisiones, para unirse a los que ya tienen el pase, como Raúl Curiel, Elías Emigdio y Misael Rodríguez.