Política
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN modifica su agenda
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. 7

Después de los resultados electorales del pasado domingo, cuando el PAN ganó siete de las 12 gubernaturas en disputa, el blanquiazul modificó su agenda legislativa y ayer por la noche los senadores acordaron que en el periodo extraordinario que empieza el lunes, su prioridad es la discusión y aprobación del sistema nacional anticorrupción.

El tema de la mariguana y el aumento de cinco a 28 gramos como dosis individual, “no es prioridad para el blanquiazul”, afirmó el presidente de la Comisión de Salud, Francisco López Brito.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que “en el partido estamos valorando el uso medicinal y la investigación científica de la cannabis, no así incrementar la dosis de consumo individual de cinco a 28 gramos”.

Acerca del tema anticorrupción, Ricardo Anaya, presidenete del PAN, destacó que el mensaje de la ciudadanía en los comicios es que está harta de la corrupción y la impunidad. Este es el reclamo de la población y el partido tiene que actuar en consecuencia, subrayó. El PAN insistirá en la aprobación del sistema nacional anticorrupción.

En el contexto de las reuniones que han sostenido los legisladores del PAN para revisar los avances en la negociación de sistema anticorrupción con las otras fuerzas políticas del Senado, Anaya insistió en promover una fiscalía absolutamente autónoma, independiente y sin distingo, que persiga a quien cometa un acto de corrupción.

Los corruptos no deben tener un lugar en el gobierno, deben estar en la cárcel, agregó.