Estados
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Graco Ramírez se quiere robar $43 millones, acusa el magisterio

Marchan jubilados en Morelos para exigir el pago de un bono

Padres exigen seguridad ante constantes robos de equipo en escuelas

Foto
Jubilados y pensionados de la sección 19 del SNTE bloquearon el centro de CuernavacaFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. 27

Cuernavaca, Mor.

Más de 10 mil jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron este jueves las avenidas Guerrero, Gutenberg, Matamoros y Juárez durante cuatro horas, para exigir al gobernador perredista Graco Ramírez el pago del bono del Día del Maestro.

La acción de hoy es para mostrar el músculo, decir a las autoridades que estamos organizados, reclamamos un derecho y sabemos del comunicado que firmó ayer el dirigente del SNTE (Juan Díaz de la Torre) y el gobernador. Exigimos fecha para el pago y protección a nuestros derechos, dijo la secretaria general de la delegación D-IV-1 de la sección 19 del SNTE, Silvia Gámez Iriarte.

Detalló que la administración estatal no ha pagado 3 mil 800 pesos a cada uno de los 11 mil 300 jubilados y pensionados de Morelos, que suman 43 millones de pesos, por lo que la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, se trasladó a la ciudad de México para demandar al gobierno federal a que obligue al mandatario a finiquitar dicho bono.

Los maestros arribaron al primer cuadro de la ciudad desde las 9:30 horas. Media hora después se pararon sobre la avenida Guerrero y otras vías principales. Durante su manifestación aseguraron que el gobernador se quiere robar el bono de los jubilados y pensionados de Morelos. A las 14 horas se retiraron del lugar y adelantaron que este viernes se reunirán para definir la siguiente etapa de su lucha.

Padres de familia y vecinos del barrio de Gualupita también bloquearon por cuatro horas las avenidas Melchor Ocampo, Leandro Valle y Plan de Ayala, para exigir al alcalde Cuauhtémoc Blanco y al gobernador Graco Ramírez, que garanticen la seguridad para sus hijos, porque en los pasados 30 días han sufrido varios robos de equipo de cómputo en dichos planteles.

En la manifestación participaron padres de los niños de las primarias Felipe Neri y Juan N. Álvarez, así como del jardín de niños Simón Bolívar, en los cuales se han registrado robos de computadoras.