Política
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antimotines evitan bloqueo a supermercado en Chilpancingo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 11

Policías antimotines estatales disolvieron el bloqueo a una tienda departamental ubicada a un costado de la avenida Rufo Figueroa, al sur de Chilpancingo, que llevaron a cabo ayer contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Desde las 14 horas, más de 200 maestros afiliados al sector de la Ceteg que encabeza Ramos Reyes bloquearon los accesos a la tienda Aurrerá e hicieron salir al personal, en el contexto del paro nacional en rechazo a la reforma educativa.

Minutos después llegaron unos 50 policías antimotines que desalojaron a los mentores, a quienes arrojaron tres bombas de gas lacrimógeno. Los profesores se replegaron a su campamento, ubicado a unos 100 metros de la tienda.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como el de empleados administrativos y de intendencia (Sttaisuag), convocaron para este viernes a una manifestación por la unidad de la Ceteg, que se llevará a cabo en Chilpancingo.

La dirigente del Sttaisuag, Brenda Alcaraz, dijo en entrevista que para los sindicatos universitarios, y en general para el movimiento gremial de Guerrero, es importante la unidad de la Ceteg, porque la reforma educativa perjudicará a todos los trabajadores de las instituciones educativas.

Mientras, la Secretaría de Educación de Tabasco afirmó que en la próxima quincena se harán descuentos salariales a unos 674 maestros de la entidad, por faltas injustificadas en que incurrieron la semana anterior, al participar en manifestaciones contra la reforma educativa.