Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Mayoría, a favor de celebrar este año nuevas elecciones en Brasil

Según encuesta, sólo 11.3 por ciento tiene una opinión positiva del presidente interino

Aumenta entre la población el respaldo al juicio político contra Rousseff, indica sondeo de MDA

Reuters, Afp y Dpa
Miles de periodistas protestan en Buenos Aires

Marchan contra los despidos, el ajuste salarial y en defensa de la libertad de expresión

Sanders mantendrá la lucha por cada voto y cada delegado del Partido Demócrata

Asegura que llevará a la próxima convención en Filadelfia su pelea por justicia social

Stella Calloni
Afp y The Independent
Dos palestinos abren fuego en un restaurante en Tel Aviv; 4 muertos

Hamas festeja el ataque; Netanyahu convoca a reuniones urgentes

Apoyo a Maduro
Foto
El presidente Nicolás Maduro puso en marcha un mecanismo de distribución de alimentos, cuyos precios están regulados, y que son vendidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En la imagen, muestras de apoyo a este programa. También hubo protestas ayer en Caracas contra el desabasto Foto Afp
Sputnik, Reuters, Dpa y ap
Dpa, Xinhua y Afp
Perú: Kuczynski lleva ventaja de 0.24%
Llama la ONU a diálogo por paro agrario en Colombia

Bogotá. La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) apremió al gobierno de Colombia y a líderes indígenas y campesinos que protagonizan una huelga agraria desde hace 10 días a redoblar los esfuerzos por mantener el diálogo para hallar una salida a la protesta, que ya dejó tres muertos y cientos de heridos. La huelga fue convocada por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular para protestar por el supuesto incumplimiento del gobierno de acuerdos suscritos en 2013 y 2014 para reducir precios de los insumos, facilidades de crédito y salvaguardar productos como la papa, la leche, el tomate, la pera, el chícharo y la cebolla. Ambas partes lograron un acuerdo preliminar para permitir un paso humanitario en la carretera Panamericana con medicamentos, alimentos y combustible.

Reuters
Dpa
Operan a Evo Morales por lesión en rodilla

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales fue sometido este miércoles a una cirugía de la rodilla izquierda y su rehabilitación llevará al menos dos meses en la primera etapa, anticipó el médico Jorge Terrazas. Sufrió dos roturas: ligamento cruzado externo e interno. Además tiene daño en los meniscos, explicó Terrazas. El mandatario se lesionó el pasado sábado durante un partido de futbol en una localidad cerca a La Paz.

Se rompe alianza independentista en Cataluña

La CUP rechaza apoyar los proyectos de presupuesto del presidente Puigdemont

El Ejecutivo anuncia que en septiembre se someterá a una moción de confianza en el Parlamento

Dpa
Armando G. Tejeda
Atentado en Turquía
Foto
Cinco personas murieron y 51 resultaron heridas ayer en un atentado con coche bomba contra la comisaría de Midyat, sureste de Turquía (en la imagen), un día después de otro ataque que dejó 11 víctimas en Estambul. Las dos agresiones fueron atribuidas a rebeldes kurdos Foto Ap
Renuncia ministro chileno del Interior

Santiago. Jorge Burgos, ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, renunció este miércoles en medio de discrepancias con los lineamientos del gobierno, y a poco más de un año de haber sido nombrado, y de inmediato la presidenta Michelle Bachelet nombró en su lugar a Mario Fernández Baeza, hasta ayer embajador en Uruguay. En una ceremonia realizada en La Moneda, la mandataria agradeció la labor de Burgos en 13 meses de gestión, y aseguró que el principal objetivo del nuevo secretario será mejorar la implementación de las reformas y la gestión del Ejecutivo, además de colaborar con su experiencia a la unidad de la coalición Nueva Mayoría, que agrupa a un conjunto de partidos de centroizquierda y de izquierda. Burgos afirmó que la razón fundamental de su renuncia se debe a cansancio físico y repercusiones en su salud, y descartó eventuales diferencias políticas con la presidenta.

E. Gutiérrez