Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Warriors lidera la serie 2-1

Cleveland asesta 120-90 y da cátedra a Golden State
Foto
LeBron James (al centro), uno de los jugadores que guiaron el triunfo de los CavaliersFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. a32

Cleveland.

Encabezados por LeBron James y Kyrie Irving, Cavaliers de Cleveland dio señales de vida en la serie final del basquetbol estadunidense, al arrollar como local 120-90 al vigente campeón, Warriors de Golden State, que ahora lidera la serie 2-1 en la definición de la NBA.

Después de las dos contundentes derrotas como visitante, Cleveland necesitaba enviar un mensaje, y lo dio de la mano de James, dueño de una planilla completa con 32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, e Irving, que aportó 30 unidades y ocho asistencias.

Entre ambos suplieron la ausencia Kevin Love, aún no recuperado de la conmoción cerebral que sufrió en el segundo partido por un golpe de Harrison Barnes. Además, el escolta JR Smith completó un gran juego con 20 puntos.

Los Cavaliers fueron dueños de la cancha y regalaron a su público una cátedra de basquetbol. El mérito de Cleveland fue neutralizar a los Splash Brothers, Stephen Curry y Kay Thompson, que se combinaron para 29 puntos, pero con un mediocre 10-26 en tiros de campo.

El jugador más valioso de la temporada llegó a la primera mitad con apenas dos puntos, fruto de la intensa marca de Cavaliers, que dominaron las acciones desde el comienzo y se imponían 33-16 al final del primer parcial.

La pequeña reacción de Golden State en el segundo cuarto alcanzó para cerrar la primera mitad con ocho puntos de desventaja (51-43), pero nunca fue una amenaza real para Cleveland.

A pesar de que Curry anotó 13 de sus 19 puntos en el tercer cuarto, los locales sentenciaron el partido en ese segmento, con un contundente 38-26, que les dio una renta de 20 puntos para ingresar al cuarto periodo.

Como Golden State no consiguió achicar la desventaja rápido, el partido se definió de manera prematura cuando restaban seis minutos y los dos entrenadores colocaron sus alineaciones de reserva para completar el juego.

El cuarto juego, previsto para el viernes, volverá a disputarse en el Quicken Loans Arena, de Cleveland.

Cavaliers tienen una misión difícil, ya que sólo tres equipos en 69 finales de la NBA se han recuperado de un 2-0 en contra para ganar el título: Celtics de Boston en 1969, Portland en 1977 y Miami Heat en 2006.