Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico argentino externó su desacuerdo con el mercado de piernas en el futbol mexicano

Los jugadores son seres humanos, no un paquete, se queja Almeyda

Confirman el fichaje de Ismael Sosa con Tigres y el regreso de Pablo Barrera a Pumas

Querétaro deja a Tv Azteca y Jaguares a Televisa; sus partidos se transmitirán por Cadena Tres

Foto
Matías Almeyda informó que Omar Bravo sale de Chivas por decisión de la directivaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. a13

Cancún.

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, se mostró en contra de que exista un mercado de piernas en el futbol mexicano, pues dijo que no son productos. Sin embargo, afirmó que respeta las prácticas de la liga local.

“Considero que los jugadores son seres humanos y no un paquete que debe venderse: pero son costumbres que se tienen, se respetan. Obviamente hay quien las comparte y quien no.

Me resulta raro, extraño, que todos estemos acá viendo lo que pasa, cuando el futbol es más sencillo, declaró ayer el argentino durante el régimen de transferencias de la Liga Mx que se realiza en Cancún.

Agregó que su equipo se reforzó bien para el próximo torneo, aunque reconoció que hubo dos elementos que deseaba pero que no pudo adquirir debido a que sus clubes no quisieron transferirlos.

Mis deseos con jugadores no son muchos. Los refuerzos que pretendía no pueden llegar porque los equipos no los venden. Traer otros no está en planes, prefiero dar posibilidad a los juveniles. Trato de mantener el plantel y hacer mínimas modificaciones: ya veremos qué pasa, señaló.

Sobre la posible salida de Omar Bravo del Guadalajara, el técnico explicó que la decisión de no contar con él para el próximo torneo no se debió a razones deportivas, sino a órdenes de la directiva.

Es un tema de dirigencia, soy un empleado más del club y tengo que aceptar las decisiones; la apuesta está en dar oportunidad a los jóvenes, indicó Almeyda, quien reveló que propuso hacer un partido de homenaje al delantero.

Mientras tanto, Bravo asistió ayer a los exámenes médicos con Chivas y al salir, fijó su posición sobre la intención de la directiva de sacarlo del equipo: No me gustan las novelas, si hay alguna situación yo les informaré.

En tanto, una de las transferencias más relevantes que ocurrió ayer en el draft de la liga nacional fue la del volante Pablo Barrera, quien regresó a Pumas después de su estancia en Monterrey. Asimismo, se confirmó que el ex auriazul Ismael Sosa fichará con Tigres y se informó que el colombiano Andrés Andrade pasó del América al León.

El Necaxa, recién ascendido a la primera división del futbol mexicano, se hizo de los servicios, en calidad de préstamo, de Severo Meza, quien proviene de los Dorados de Sinaloa, pero su carta pertenece al Monterrey.

Santos fichó a dos jugadores colombianos: Fredy Hinestroza, en transferencia definitiva, proveniente del Real Zaragoza de España, y Andrés Murillo, quien llegará por un año, con opción a compra, procedente del club cafetalero La Equidad.

Por otro lado, las directivas de Querétaro y Jaguares anunciaron que Cadena Tres, propiedad de Grupo Imagen, trasmitirá sus partidos de locales a partir del próximo torneo, en lugar de Tv Azteca y Televisa, respectivamente.

Por su parte, Morelia anunció los fichajes de Hugo Rodríguez y el ecuatoriano Cristian Penilla, mientras Efraín Velarde regresó a Monterrey, procedente del León y Adrián Aldrete pasó del Santos a Cruz Azul, en compra definitiva.

Óscar Conejo Pérez permanecerá con los Tuzos y Silvio Romero, de Jaguares llega a las Águilas, en sustitución de Darío Benedetto, mientras Monarcas confirmó al ex puma David Cabrera.