Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sacan inversionistas extranjeros 178,800 mdp en lo que va del año

Bajó a $1.9 billones su participación en el mercado mexicano de bonos gubernamentales

La huida de capitales ocurre cuando el peso se ha convertido en una de las monedas más depreciadas entre los países emergentes y las tasas de interés están rezagadas: analistas

Roberto González Amador
Posee cerca de la mitad de la riqueza global sólo uno por ciento de la población

Tienen más que el total del producto interno bruto mundial

Ridículo, cierre de gasolineras para combatir la contaminación: Onexpo

Sólo se traspasa combustible y todas tienen equipo para recuperar vapores

Afp
Víctor Cardoso
Hidrosina ofrece nuevos servicios
Productores de manzana demandarán a exportadores de EU por precios dumping

Medida de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores de Chihuahua tras retiro de aranceles

Israel Rodríguez
Matilde Pérez U.
Perdidos, más de 300 mil empleos en periódicos y revistas estadunidenses

Pocas industrias han sido tan afectadas por la era digital: autoridad

Editora de USA Today va por Tribune Publishing
Foto
Oficinas general de Gannett-USA Today en McLean, Virginia Foto Afp
Afp
Agencias
A vivienda de interés, sólo 10% del crédito hipotecario: BdeM

Sólo una décima parte del crédito hipotecario otorgado por la banca comercial fue destinado el pasado año a la compra de vivienda de interés social, mientras que más de la mitad de ese financiamiento fue canalizado por los solicitantes a la adquisición de inmuebles residenciales, reportó este martes el Banco de México (BdeM). En el mercado hipotecario mexicano, la tasa de interés promedio es de 9.6 por ciento anual. La más baja es cobrada por HSBC, con 8.6 por ciento, seguida por Scotiabank y Banorte Ixe, con 9.2 por ciento en cada caso; BBVA Bancomer, 9.7 y Banregio, con 9.8 por ciento. La más cara es la de Ve por Más, que es de 11.8 por ciento, de acuerdo con el reporte Indicadores básicos de créditos a la vivienda, publicado por primera vez por el banco central.

Reduce el BM de 2.8 a 2.5% previsión de crecimiento de México

El Banco Mundial recortó la previsión de crecimiento global para 2016, desde 2.9 por ciento que proyectó en enero, a 2.4 por ciento, debido a los bajos precios de las materias primas, una tibia demanda en las economías avanzadas, la debilidad del comercio y menores flujos de capital. Para la economía de México el organismo redujo su previsión de crecimiento de 2.8 por ciento a 2.5 por ciento. El Banco Mundial explica que los países emergentes exportadores de materias primas, entre ellos México, han afrontado problemas para adaptarse a los bajos precios del petróleo, los metales y otros productos, dijo el prestamista multilateral en su más reciente reporte Perspectivas Económicas Mundiales. Para América Latina pronostica un segundo año de recesión, pues anticipa una contracción de 1.3 por ciento.

Roberto González Amador
Reuters
Medios, responsables de ejercer la libertad de expresión, según la CIRT

Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), destacó la responsabilidad en el ejercicio de este derecho de los medios de comunicación, así como la necesidad que tiene la sociedad de mantenerse informada. Los medios de comunicación son los responsables de informar y retroalimentar a los mexicanos con las reacciones de la sociedad sobre una política pública y muchas veces esto puede incomodar, pero el silencio impide el crecimiento del individuo y la madurez de una nación, señaló Pereda Gómez.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Precios del petróleo, en el mejor nivel del año
Foto
Bolsa de valores de Nueva York Foto Ap
Agencias