Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estudiantes de Chihuahua triunfan en la Olimpiada Nacional de Matemáticas
Foto
Los Integrantes del equipo de la Ciudad de México, quienes obtuvieron una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce Foto Mónica Mateos-Vega

Al concurso, realizado en la Ciudad de México, acudieron 242 alumnos de entre 10 y 15 años

Los jaliscienses quedaron en segundo lugar y los capitalinos en tercero, empatados con Nuevo León

La competencia, una forma de jugar; es muy importante que se diviertan, afirma funcionario del IPN

Mónica Mateos-Vega
En julio, las Noches de Luciérnagas en la Sierra de Guadalupe
Participarán en programas de la Nasa jóvenes mexicanos

Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana, anunció que estudiantes mexicanos se integrarán a programas de investigación en el Ames Research Center de la Nasa, en San José, California. Detalló que el tamaulipeco Édgar González Zaleta, de ingeniería mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, se integrará al programa Soporte Avanzado de Vida, y Guillermo del Castillo Hoffman, de ingeniería en computación de la Universidad Autónoma Metropolitana, participará en el programa Web World Wind.

De la Redacción
Notimex
Misión europea LISA Pathfinder supera expectativas

Hannover. La misión europea LISA Pathfinder, que investiga para crear un observatorio espacial que capte ondas gravitacionales, ha superado las expectativas de los científicos. El rendimiento es espectacular, afirmó Karsten Danzmann, director del Instituto Max Planck para física gravitacional, en Hannover. El satélite de la Agencia Espacial Europea fue lanzado el pasado diciembre y en enero llegó a su objetivo, a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. En marzo comenzaron los primeros experimentos y ahora se publican los resultados en Physical Review Letters. En las primeras tuvo éxito la tecnología para construir un observatorio de ondas gravitacionales en el espacio, aseguraron los responsables de la misión.

Dpa