Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prioritario, proteger el capital natural: Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. 36

En el Día Mundial del Medio Ambiente, en su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó ayer que en México es una prioridad la protección de su capital natural. Este mundo es nuestra casa y frente a los retos globales actuales el compromiso es protegerla.

El mandatario agregó: México es reconocido mundialmente por albergar un capital natural excepcional. Por eso su protección es una prioridad nacional.

En el último de tres mensajes, Peña Nieto apuntó que la megadiversidad nacional ofrece grandes oportunidades de crecer frente al mundo y gran responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó preocupación por el agotamiento irreversible de los ecosistemas de la Tierra, consecuencia de prácticas destructivas, como la tala ilegal y el aprovechamiento ilícito e irracional de los recursos naturales.

El organismo señaló que, con base en estimaciones de especialistas, de continuar los actuales patrones de consumo y el desarrollo incontrolado de actividades nocivas hacia el entorno, para 2050 se necesitarían los recursos de otros tres planetas como la Tierra para mantener los estilos de vida y consumo que se disfrutan en el presente.

En tanto, en el país, el agotamiento y la degradación ambientales alcanzaron un costo de 910 mil 906 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales.