Política
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan bar en Chilpancigo; hay 4 muertos y siete heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 13

Chilpancingo, Gro.

Un grupo armado irrumpió en el centro nocturno Players Sport Bar y abrió fuego contra los parroquianos, de los cuales cuatro murieron y siete resultaron heridos, cuatro de gravedad.

Cerca de las 23 horas del miércoles, sujetos a bordo de cuatro motocicletas llegaron al establecimiento y dos de ellos ingresaron al lugar, ubicado a sólo 50 metros de la delegación de la Procuraduría General de la República y a 200 del Palacio de Gobierno.

Unos de los fallecidos fue identificado como el indígena nahua Esteban Tomatzin, quien festejaba que había egresado como abogado de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, junto con otro de sus amigos, quien también murió.

Ambos eran originarios del municipio de Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero. Apenas el año pasado Esteban se había casado y tenía un hijo de menos de un año de edad. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales.

Otras ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas en distintas regiones de Guerrero: cuatro ejecutados en Acapulco (tres taxistas y un mecánico); dos en el municipio de La Unión; uno, en Iguala, y otro en Tepecoacuilco.