Política
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Subraya que nunca se había visto una campaña proselitista tan intensa de un ex mandatario

Osorio Chong señala a Calderón Hinojosa por excederse en ataques a partidos

El secretario de Gobernación advierte que no se permitirá el bloqueo del AICM

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 9

Aunque está en su derecho de manifestarse libremente, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se ha excedido en sus acusaciones contra partidos políticos y candidatos, sin tener elementos suficientes, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al comentar las recientes declaraciones del ex mandatario, realizadas como parte de las campañas políticas de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), el secretario Osorio Chong consideró que nunca antes en el país se había visto una participación tan abierta de un ex presidente.

Creo que se ha expuesto demasiado, se le ha respetado por muchos partidos políticos, porque ha señalado para todos, ha ido a decir cualquier cantidad de cosas a los estados. Está en su libre derecho, pero creo que se ha expuesto demasiado, dijo Osorio Chong en entrevistas radiofónicas.

Además, exhortó al ex mandatario a tener un manejo responsable y serio, sin olvidar que su administración dejó legado en muchos temas. Entonces creo que se expuso demasiado, creo que no le corresponde, lo digo puntualmente, aunque también, insisto, está en su derecho de hacerlo, insistió.

Calderón Hinojosa ha tenido una abierta participación en las actuales campañas electorales. Hace unos días, en Tamaulipas, dijo que los mafiosos y los hampones están en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que con la llegada del PAN al poder en esa entidad terminarán 86 años de mal gobierno.

Respecto de las campañas electorales que concluyeron este miércoles, el responsable de la política interna del país señaló la conveniencia de revisar el proceso electoral y de ser necesario hacer ajustes para los comicios de 2017.

Consideró que esta revisión es necesaria, dada la forma despiadada con la que se condujeron los partidos políticos, al hacer señalamientos en contra de sus adversarios, y en los que no sólo se hicieron acusaciones e infundios, sino que también se refirieron a cuestiones personales, familiares y filtración de comunicaciones privadas.

Desde su visión se deben hacer mejores propuestas y no lastimar a candidatos ni a otras personas.

Por otra parte, el titular de Gobernación afirmó que el gobierno federal no permitirá que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueen este viernes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por supuesto que no lo vamos a permitir, sí han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablando con la autoridad del Distrito Federal, no vamos a permitir lo que le afecte a derechos de otras personas y esto que ellos han anunciado, la autoridad actuará en consecuencia, dijo.