Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy sale el nuevo disco de Los Cadillacs en formato digital
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. a11

Hoy viernes estará disponible en formato digital (el 17 de junio en físico) el nuevo disco de Los Fabulosos Cadillacs, obra de rock potente a ritmo de swing y hasta de gospel titulada La salvación de Solo y Juan, cuyo eje es el concepto y función de un faro, en la historia de un padre y sus dos hijos, quienes se comunican con gestos y señas.

En el Cine Tonalá de la colonia Roma, el pasado miércoles se proyectó un audiovisual que permitió apreciar el trabajo final, que deja un poco atrás el ritmo carnavalesco tradicional del grupo argentino.

Se trata de una historia enraizada en la banda, narrada sobre todo por Flavio y Vicentico, en torno de los hermanos Solo y Juan Clementi, hijos de Averno Clementi, cuidador del faro Artiglio, construido en los Acantilados de la Bestia.

El cedé es noticia para los seguidores de la banda, pues la publicación más remota, La marcha del golazo solitario, data de 1999.

En el Cine Tonalá se proyectaron videos realizados en blanco y negro. La obra está dividida en tres actos y es un recorrido a lo largo de 14 canciones. El primer sencillo es La tormenta; otros temas son Averno, el fantasma; No era para vos, y Navidad, compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo. El disco es, a su vez, una forma de festejar los 30 años de la banda. Tocarán en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el próximo 19 de octubre.