Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esto ya no es futbol mexicano, asegura

La regla 10-8 es una burla: Manuel Lapuente
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. a14

El ex seleccionador nacional Manuel Lapuente regresó el pasado miércoles de una gira por Europa –donde observó entrenamientos de algunos equipos y vio la final de la Champions en Milán–, y al enterarse de la regla 10-8 expresó: “Esto ya no es el futbol nacional, es el que se práctica en México.

Es una barbaridad, una burla, pobres chavos, ya no tendrán dónde mostrarse. Sólo espero que Pachuca, León y Chivas sigan luchando para dar oportunidad a los jóvenes.

Dijo que no estaba enterado de la decisión tomada por los dueños de los clubes y preguntó en forma reiterada si conjuntos como Pumas, América y Cruz Azul habían avalado la nueva reglamentación: ¿Eso hicieron los equipos grandes?... Caray, ya ni modo, son los que mandan.

Insistió sobre todo en la anuencia del equipo auriazul, caracterizado por dar oportunidad a sus fuerzas básicas: ¿De veras Pumas también? Eso es muy triste, significa que ya no hay límite de extranjeros. Mejor lo hubieran dejado como estaba, que ya se veía mal con unos seis foráneos, pero ahora es peor.

Sobre su permanencia en el viejo continente, el ex técnico de equipos como América, Necaxa, Puebla y Cruz Azul señaló: Fui a aprender, siempre se aprende algo.

También opinó sobre la final de la Liga de Campeones: No me gustó el partido, los dos equipos no querían perder y hubo poco ataque. (Cristiano) Ronaldo estuvo muy abajo, dicen que por una lesión. A pesar de que iban perdiendo los colchoneros no mostraron agresividad y el 1-1 fue circunstancial.

Lapuente, a quien han considerado un técnico defensivo –cuando yo en realidad lo primero que busco es el orden, aclara–, aseguró que el estilo de los rojiblancos de Diego Simeone no es renunciar al ataque.