Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactan ASSA y Aeroméxico incremento de 4.1% al salario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 17

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que encabeza Ricardo del Valle, acordó ayer con Aeroméxico un incremento para los trabajadores de 4.1 por ciento, más aumentos en diversas prestaciones, en el contexto de las negociaciones por la revisión salarial anual del gremio.

Entre las prestaciones que se fortalecieron están las cláusulas de retiro y maternidad; firma electrónica de los trabajadores a partir del 15 de agosto, así como pases para vuelos, los cuales se podrán utilizar en un 90 por ciento, en todas las rutas del Grupo Aeroméxico.

Según informó ASSA, las prestaciones para los trabajadores que opten por su retiro o jubilación, podrán contratar el seguro de gastos médicos mayores en las mismas condiciones que los sobrecargos activos, y la prima del mismo será pagada por ellos, pero a un costo preferencial; además se les otorgarán dos pases anuales y otros dos más, a los que tengan 28 años de antigüedad; además, tendrán ayuda sindical y por aniversario del gremio.

En tanto, en la cláusula referente a maternidad, el permiso de 30 días sin goce de sueldo, no afectará el escalafón.

Los sobrecargos también consiguieron 200 lugares de estacionamiento adicionales a los que ya tienen asignados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para este gremio, la negociación fue satisfactoria para ambas partes, y resaltó que sobre todo se respetó el contrato colectivo de trabajo íntegramente, por lo que ayer firmó el acuerdo con el desistimiento de huelga, que estaba emplazada para el último minuto de ayer.