Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena y PRI se dicen confiados en ganar Sinaloa
Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su partido tiene un plan especial para convertir la zona serrana del llamado Triángulo Dorado, caracterizada por la siembra de enervantes, en una región de desarrollo y trabajo, para combatir así la violenciaFoto Javier Valdez Cárdenas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 8

Mazatlán, Sin.

Los ocho candidatos a la gubernatura de Sinaloa continuaron sus cierres de campaña, acompañados por cada uno de los aspirantes a las 18 alcaldías y a las 24 diputaciones locales que se renovarán el próximo domingo.

En esta ciudad, Quirino Ordaz Coppel, candidato a gobernador de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), dijo sentirse confiado en que ganará la elección, porque se ha mantenido arriba en los sondeos, aunque la encuesta decisiva será la de las urnas, afirmó.

En Los Mochis, Ordaz Coppel refrendó sus compromisos con los sinaloenses de menos recursos económicos y con los temas estratégicos que generen impulso en el desarrollo de la entidad.

El abanderado del tricolor señaló que entre estos temas está la segunda etapa del puerto de Topolobampo.

Ordaz Coppel estuvo respaldado por el ex gobernador Francisco Labastida Ochoa, quien dijo que el candidato es un hombre honesto y responsable que manejará las finanzas de manera transparente.

En Culiacán, Andrés Manuel López Obrador asistió al cierre de campaña de Jesús Estrada Ferreiro, candidato a gobernador, y de Ricardo Arnulfo Mendoza, quien compite por la alcaldía de la capital, en un acto realizado en el primer cuadro de la ciudad.

El ex candidato presidencial pidió a la gente tener confianza en los candidatos de Morena y salir a votar, porque, advirtió, están diciendo mucho que todos los partidos son iguales, para que la gente se desanime y no participe. Ellos compran los votos y tienen el control corporativo, con lo que acarrean, con eso alcanzan a salir victoriosos, pero cuando sale a votar más de 60 por ciento de los ciudadanos, ya no le alcanza a la mafia del poder.

López Obrador firmó como testigo los compromisos asumidos por Estrada Ferreiro, que cumplirá de llegar a la gubernatura, entre ellos impulsar la construcción de viviendas, atención médica para todos y apoyo a los jóvenes.