Estados
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peña inaugura en Guerrero 200 comedores comunitarios
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto acudió ayer al comedor comunitario Laguna Diamante, ubicado en la comunidad de Tres Palos, municipio de Acapulco, Guerrero, donde convivió con niños beneficiarios y con las cocineras voluntarias Foto Notimex

Anuncia en Acapulco reforzamiento del programa Cruzada Nacional contra el Hambre

Tendrán piso y techo firmes, agua, drenaje, electricidad y acceso a Internet, asegura

Quien viole la ley en el estado responderá ante las instancias legales, advierte el secretario de la Defensa

Ángeles Cruz Martínez
Hijos de obreros de Matamoros toman clases en el suelo
Escapan tres júniors de Durango tras golpiza que dejó a médico en coma

La fiscal estatal niega agresión directa de los implicados; fue una riña campal

Julia Le Duc
Saúl Maldonado
Recaban visitadores de la ONU datos sobre fosas clandestinas de Morelos

Peña Nieto debe llamar a cuentas a Graco Ramírez: Javier Sicilia

Piden proteger a desplazados de Chenalhó

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Chiapas aplicar medidas cautelares y garantizar los derechos de personas que han sido desplazadas por el conflicto en el municipio de Chenalhó.

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
Liconsa retiene pago a lecheros de Chihuahua

Protestas en cuatro municipios; recorte presupuestal afectará a miles de productores, señalan

Trifulca en Tulum por cierre de playa pública

Vecinos enfrentan a policías y guardias

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Patricia Vázquez y Carlos Águila
Sinaloa: asesinan a hermano de líder priísta

Culiacán, Sin., Alberto Peña Trapero, hermano de Antonio Peña, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de El Rosario y candidato a síndico procurador de esa localidad, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en la cabecera municipal. Según la policía local, los homicidas pretendieron asaltar a Peña, pero éste forcejeó y le dispararon. Otras versiones indican que la víctima llevaba una fuerte cantidad de dinero que pretendía depositar en un banco. Al ver que pretendían robarlo, corrió e intentó refugiarse en el supermercado Toledo, ubicado en la calle Morelos esquina con Miguel Hidalgo. Los agresores, quienes viajaban en una motocicleta, lo alcanzaron, le dispararon y le arrebataron el maletín.

Morena todavía puede ganar en Oaxaca: Jara

Oaxaca, Oax., El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, afirmó que no están derrotados, pues cada vez más gente se suma a su proyecto, pues saben que la única opción para sacar adelante al estado es la que presenta su partido. De gira por la cuenca del Papaloapan, donde realizó un cierre de campaña, llamó a sumarse al proyecto de la verdadera izquierda. Este 5 junio juntos vamos a hacer un cambio histórico en el estado. El abstencionismo es la única manera en que los candidatos del PRI, Alejandro Murat, y José Antonio Estefan, de PAN y PRD, podrían ganar. Si el pueblo sale a elegir a sus autoridades, el pueblo será el que gane. Reiteró que es el único que realmente conoce las carencias de los oaxaqueños, pues ha recorrido los 570 municipios de la entidad por carretera, no en helicóptero.

Javier Valdez
Jorge A. Pérez Alfonso
Cierran izquierdas campañas en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Morena a la gubernatura de Hidalgo cerraron campañas el fin de semana. José Guadarrama Márquez, del PRD, estuvo en un acto multitudinario en el palenque de la Feria de Pachuca. El viernes pasado, Salvador Torres Cisneros, de Morena, prometió ante más de 5 mil seguidores congregados en la plaza Juárez de Pachuca y con la presencia del dirigente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, promover cooperativas y abrir universidades. Aseguró que suspenderá la evaluación a maestros, reabrirá una universidad bilingüe y la normal Luis Villareal El Mexe. La aspirante del PT, Velia Ramírez Trejo cerró campaña en la plaza Bicentenario de la colonia Venta Prieta, en Pachuca, y pidió sufragar con responsabilidad.

Juan Ricardo Montoya