Estados
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete Yunes Landa autopista Xalapa-Córdoba
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 33

Xalapa, Ver.

Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la coalición Para Mejorar Veracruz, aseguró ayer durante una gira por el centro de la entidad que la autopista Xalapa-Córdoba será una realidad en mi gobierno.

Ante habitantes de los municipios de Fortín, Amatlán de los Reyes, Atlahuilco, Tezonapa, Córdoba, Boca del Río y Úrsulo Galván, el candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista explicó que se mejorarán todas las carreteras del estado; además, se crearán rutas para agilizar el movimiento de mercancías y acercar a las familias.

Anunció también un programa de autoempleo y el impulso a un corredor industrial que comprenderá a Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán.

El objetivo de las obras en la zona centro de la entidad, acotó Yunes Landa, es conectar el norte con el sur.

Este jueves, en el día 54 de campaña, Yunes Landa se reunió con personal docente y directivos de institutos tecnológicos del estado, a quienes prometió enderezar el rumbo de Veracruz.

Destacó que su administración consolidará el programa estatal Creciendo para erradicar la pobreza, el cual ofrecerá atención urgente a la sierra de Zongolica. También propuso atraer turismo al declarar Coscomatepec y otras localidades pueblos mágicos y crear la ruta Sierra del Café.