Estados
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Enfrentan vecinos de Puebla a saqueadores de combustible
Foto
Un enfrentamiento entre pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, y presuntos ladrones de combustible dejó saldo de un herido, una camioneta incendiada y 14 volcadas Foto tomada del portal proyectocinco.com

El estado, entre los primeros lugares en ordeña de ductos; mandos policiacos, implicados

Irrumpen en comunidad cuando huían de la PF y casi atropellan a menor

Pobladores retienen 14 vehículos y queman uno

Capturan herido a presunto miembro de la banda Los Huachicoleros

Martín Hernández Alcántara
Evacuan la alcaldía de Coyotepec y detienen al administrador de aguas

Edil panista promete no insistir en municipalización del servicio

Hallan bodega con dádivas del PRI en Hidalgo

Policías y grupo de choque desalojan a los opositores y despojan de equipo a periodistas

Silvia Chávez González
Juan Ricardo Montoya y Rubén Villalpando
Promete Yunes Landa autopista Xalapa-Córdoba
Asesinan a un candidato de Morena en Zacatecas; exigen investigación

Enfrentamiento con militantes priístas en Oaxaca deja un herido

Eirinet Gómez
Alfredo Valadez Rodríguez
Balacera en Chenalhó; seis heridos

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Javier Valdez Cárdenas
Elio Henríquez
QR: desaparece pago por concesión de agua potable

Aguakán habría entregado $1,079.4 millones

Municipios mexiquenses restructurarán pasivos

Toluca, Méx., Las comisiones unidas de finanzas, gasto público y planeación del Congreso local aprobaron por mayoría una iniciativa de decreto que permitirá a los 125 municipios mexiquenses contratar créditos hasta por 25 años, a fin de refinanciar o restructurar las deudas que les dejaron administraciones pasadas. La iniciativa prevé crear un comité técnico integrado por la Secretaría de Finanzas y la junta de coordinación política del Congreso local, que autorizará los montos de los créditos y que los ayuntamientos contraten préstamos por más de 40 por ciento de sus ingresos anuales. El Congreso local asimismo aprobó reformar la Constitución mexiquense a fin de sustituir la procuraduría estatal por la Fiscalía General de Justicia, para cumplir con el nuevo sistema de justicia penal, que entrará en vigor el 18 de junio.

Carlos Águila Arreola
Israel Dávila
Sancionarán a regidor por golpear a ex pareja

Guanajuato, Gto., El ayuntamiento de esta capital aprobó iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra el regidor perredista Julio César García Sánchez, acusado de golpear a su ex pareja. A finales de febrero pasado, Julio César García solicitó licencia para enfrentar una denuncia de la agraviada por lesiones, pero el Poder Judicial declinó procesarlo con el argumento de que tenía fuero.

Alerta por candidatura de Leyzaola en Tijuana

Tijuana, BC. Alrededor de 100 organizaciones sociales consideraron que la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez a la alcaldía de Tijuana es motivo de alerta para quienes defienden las garantías individuales. El militar recibió 18 recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua cuando fue secretario de seguridad pública municipal en Tijuana y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Carlos García
Antonio Heras
Piden elecciones pacíficas en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Representantes de 14 organizaciones sociales, empresariales y de profesionales exigieron a partidos y candidatos garantizar una jornada electoral pacífica. El presidente del Club Rotario de Apizaco, Fernando Tamayo, dijo en nombre de organismos civiles que los tlaxcaltecas quieren unas elecciones ejemplares, en las cuales los ciudadanos ejerzan sus derechos limpiamente.

José Carlos Avendaño