Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva reconoce que cumplieron y establecieron marcas

Guillermo Vázquez y Antonio Sancho fueron cesados de Pumas

Bruno Marioni, entre los posibles candidatos para dirigir a los auriazules

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. a14

Guillermo Vázquez dejó de ser técnico de Pumas, anunció ayer la directiva auriazul mediante un comunicado de prensa.

Tras una larga reunión entre los miembros del patronato universitario, presidido por Rodrigo Ares de Parga, también se acordó que Antonio Sancho fuera cesado como vicepresidente deportivo, por así convenir a los intereses de todas partes.

En el documento, la institución agradeció “la labor realizada por Toño y Memo, en la que se cumplieron los objetivos planteados a su llegada, por encima de las metas acordadas.

Se logró una mejor posición en la tabla porcentual, se establecieron nuevas marcas deportivas del equipo y, lo más importante, se fortalecieron los lazos con nuestra afición universitaria.

También les deseó el mejor de los éxitos, tanto personales como profesionales, con la seguridad de que continuarán teniendo el corazón azul y la piel dorada.

La austeridad que prevalecerá en el club a partir del próximo torneo para sanear las finanzas es probablemente la razón por la que el técnico y el directivo salieran del equipo, pues no estaban de acuerdo con esa situación.

Vázquez y Sancho llegaron a Pumas cuando el Apertura 2014 ya estaba en marcha. En esa temporada el equipo avanzó a la liguilla, donde perdió en cuartos de final contra el América.

En el torneo Clausura 2015 no se instaló en la fase final, pero en el Apertura de ese año logró el liderato general y el pase a la lucha por el título, en la que los auriazules cayeron ante Tigres.

En el Clausura 2016, además del torneo de liga, el conjunto felino compitió en la Copa Libertadores. En el primero no avanzó a la liguilla, pero en el torneo continental llegaron a los cuartos de final, donde quedaron eliminados en ronda de penales ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

En diciembre pasado, la directiva universitaria, entonces encabezada por Jorge Borja, renovó tres torneos más el contrato de Vázquez, que originalmente concluía el próximo 31 de mayo.

Sancho también había extendido su permanencia hace unas semanas, pero tras la llegada de Ares de Parga se acordó concluir la relación laboral de ambos.

Se especula que Vázquez llegaría al timón del Toluca, luego de la salida de José Saturnino Cardozo. También se señala que Bruno Marioni será quien ocupe el banquillo auriazul.

Por otro lado, el club de Coapa reveló ayer su lista de transferibles para el torneo Apertura 2016, la cual está encabezada por el argentino Darío Benedetto, en la que también aparecen Érik Pimentel, Ventura Alvarado, Cristian Pellerano y Antonio López.