Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que Chicharito pronto romperá su récord goleador

Tri, obligado a quedar entre los cuatro mejores de la Copa América: Borgetti
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. a13

A una semana de que comience la Copa América Centenario, el ex seleccionado nacional Jared Borgetti consideró que México tiene la obligación de quedar entre los primeros cuatro lugares del certamen.

Precisó que aunque se tenga la idea de que el Tri tendrá ventaja en ese torneo porque se disputará en Estados Unidos, donde hay una gran cantidad de aficionados mexicanos, no puede subestimarse a los equipos fuertes de Sudamérica.

“Más allá de que mucha gente piense que el representativo nacional juega de local en varias ciudades estadunidenses, hay que preocuparse de que el funcionamiento del equipo sea bueno.

También debe tomarse en cuenta a las demás selecciones, que son buenas y merecen su lugar. No podemos poner a México por delante de Brasil o Argentina, que podrían llegar a la final. Por eso digo que tiene que quedar entre los primeros cuatro, pero si se puede pelear por el título, ¡qué mejor, comentó.

Asimismo, el ex delantero aplaudió el trabajo del técnico del tricolor, Juan Carlos Osorio, quien, desde su punto de vista, ha dado mucha dinámica al equipo.

No ha tenido problemas en su desempeño, ha dado variantes al conjunto, ha cambiado alineaciones... Creo que todos se sienten contentos por las oportunidades que han tenido, mencionó.

Subrayó que independientemente del estilo de juego que imponga el entrenador colombiano a sus pupilos, lo que se busca son resultados positivos.

No importa quién sea el timonel, pues siempre es criticado, que uno porque es muy defensivo, el otro porque hace los mismos cambios, uno más porque juega con una alineación cuatro-cuatro-dos. Al final lo que se busca es conseguir los objetivos planeados, obtener los resultados que se necesitan, expresó.

El también ex jugador de Santos Laguna y León señaló que es probable que en la Copa América el delantero Javier Chicharito Hernández supere su récord de máximo goleador del Tri, que es de 46 anotaciones.

Seguramente lo romperá próximamente, le faltan tres tantos para alcanzarme y cuatro para rebasarme. Los puede hacer en un solo partido. Imagino que debe tener una sensación muy padre, así lo sentí yo, pues no está haciendo algo sencillo, lo tiene que disfrutar mucho, afirmó.

En tanto, la selección mexicana viajó ayer a Atlanta, donde este sábado disputará un partido amistoso frente a Paraguay.

Posteriormente, el miércoles primero de junio el Tri se medirá con Chile, en San Diego, antes de debutar en la Copa, y el domingo 5 ante Uruguay, en el grupo C, que completan Jamaica y Venezuela.