Capital
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguro pagará por los daños en línea 2 del Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 37

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, informó que se tiene una póliza de seguro de más de 500 millones de pesos para cubrir el costo de la suspensión del servicio en seis estaciones de la línea 2 del Metro, el pasado martes, por un deslizamiento de tierra en la construcción de dos carriles laterales en el cruce de Circuito Interior con la calzada de Tlalpan.

En un recorrido por el lugar explicó que el Sistema de Transporte Colectivo no ha solicitado formalmente el resarcimiento de daños a la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior SA de CV, pero si nos llega la petición, estableceremos el mecanismo para cubrir esos gastos.

Comentó que en cualquier obra que realiza la dependencia, además de la fianza que toda empresa debe cubrir, se exige una póliza de responsabilidad civil y daños a terceros, que se tiene, y si hubiera algo que pagar, como dice el director del Metro, Jorge Gaviño, pues se tendrá que pagar.

La construcción de los dos carriles, que acabarán con los embudos viales en ese cruce, tiene un avance de 80 por ciento y estará en operación en julio.

La obra no corre ningún riesgo, como tampoco la línea 2 del Metro, donde se mantendrá un monitoreo permanente de la estructura de su cajón, por medio de mediciones topográficas que incluyen riel, pista, muros y trinchera, con la finalidad de detectar posibles asentamientos.