Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco muertos por tiroteo en Xalapa: FGE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 28

Xalapa, Ver.

Hasta ayer sumaban cinco las personas muertas a consecuencia del ataque al bar Madame, perpetrado la madrugada del domingo en esta capital, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras dijo que la principal línea de investigación por estos hechos en una disputa entre grupos criminales por venta de drogas.

Detalló que el domingo por la madrugada cuatro personas armadas a bordo de un vehículo sedán y una motocicleta llegaron al bar y desde la cabina de audio dispararon a los ocupantes de una mesa.

En estos hechos murieron cuatro personas, identificadas como Lucas Gustavo Hernández Ruiz, Francisco Javier Marín Hernández, Alexis Jiménez Suárez y Cristian Jovany Pacheco; además, 14 personas resultaron lesionadas y una de ellas murió ayer en el hospital. Mientras, 12 lesionados se encuentran estables y uno delicado.

Bravo Contreras indicó que en el establecimiento se hallaron 27 casquillos de rifles de asalto AK-27 y AR-15.

Sobre la ruta de escape de los agresores, el fiscal dijo que tomaron la avenida Lázaro Cárdenas hacia el poniente de la ciudad, y continuaron por la avenida Miguel Alemán, lo cual se determinó tras la inspección de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Por estos hechos la fiscalía estatal abrió la carpeta de investigación 1982/2016.