Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Régimen de propiedad limita construcción de vivienda, señala

Ofrece Murat a empresarios alentar crecimiento económico e inversiones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 27

Oaxaca, Oax.

El candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Hacemos Más, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió con el sector empresarial a sacar adelante al estado de ganar las elecciones del 5 de junio.

Refirió que pretende impulsar la economía del estado, generar inversión, fortalecer la industria productiva y turística.

Ayer, durante la toma de protesta al nuevo consejo directivo de la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca, Murat Hinojosa entregó reconocimientos y afirmó: Tenemos todas las ventajas, todos los beneficios naturales. Es tiempo de ejecutar las cosas.

Alejandro Murat reprochó a la actual administración estatal, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el abandono en que ha tenido a los empresarios locales y destacó que las cadenas productivas no se hacen en Oaxaca, se hacen en Puebla o en Nuevo León. Es momento de que apoyemos nuestra economía, a nuestros empresarios.

Una prioridad de su administración será apoyar al campo, crear plantas procesadoras, consolidar y aumentar el turismo con la carretera Oaxaca-Costa, al igual que promover actividades turísticas y culturales, ya que se promoverá la entidad como capital de la cultura y el arte.

Más tarde, Murat se reunió con empresarios de la construcción, ante quienes se comprometió a concluir las obras pendientes, como la citada carretera, y afirmó: El desarrollo de vivienda está en déficit. En otros estados se generan de 30 mil a 70 mil viviendas por año, mientras en Oaxaca sólo se generan mil 500, esto en gran parte porque sólo 20 por ciento de la tierra en Oaxaca es privada.