Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden intervención de fuerzas federales en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 27

Xalapa, Ver.

Los crímenes perpetrados el pasado fin de semana en la entidad permearon el segundo debate entre los siete candidatos al gobierno de Veracruz para el periodo 2016-2018.

Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano, dijo que ante los hechos violentos que dejaron muertos en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos, el gobierno federal debe intervenir en la entidad.

En el mismo sentido se manifestó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza Para Rescatar Veracruz, que integran los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quien propuso a sus contrincantes firmar un acuerdo por la paz y la seguridad, que incluiría solicitar las renuncias del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y la del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, así como la intervención del gobierno federal.

Alejandro Vázquez Cuevas, candidato del Partido Encuentro Social, recordó que inició su campaña con una carrera atlética en Xalapa, con intención de recuperar el espacio público que nos fue robado por la delincuencia organizada.

Alba Leonila Méndez Herrera, candidata del Partido del Trabajo, ofreció un gobierno con rostro humano, ciudadano y de resultados, con una mujer del pueblo que gobernará diferente. Asimismo, ofreció que no habrá en la entidad ni una mujer más agredida. Yo seré tu aliada, tu protectora.

Juan Bueno Torio, candidato independiente, dijo que en su campaña ha visto lágrimas de preocupación y angustia que les salen del alma a muchos veracruzanos, y eso duele mucho.

Héctor Yunes Landa, postulado por la alianza Para Mejorar Veracruz, formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, no se refirió a la inseguridad; en cambio, dijo que es el candidato de los compromisos y será el gobernador de las soluciones.

Tengo 37 años de dar a Veracruz buenos resultados; soy la honradez que se demuestra con la puerta abierta de mi casa y la de mis hijas. Soy la preparación y la experiencia práctica para servirte. Represento la decencia; nunca he cometido delito alguno y nadie nunca ha cuestionado mi moralidad, dijo.

Cuitláhuac García Jiménez, del partido Morena, señaló que en su campaña por 206 municipios de Veracruz ha documentado carencias de infraestructura carretera, agrícola y social, y llamó a los ciudadanos a reflexionar su voto en los comicios del 5 de junio, si quieren más de lo mismo con los mismos o vamos a regenerar Veracruz.