Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan maestros en cuatro estados contra despidos y reforma educativa
Foto
Profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon desde el oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hacia el parque central, donde realizaron un mitin para demandar al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa e instalar una mesa de diálogo nacional Foto Elio Henríquez

Continuarán paros de labores, plantones y toma de oficinas gubernamentales, anuncian

En Chiapas demandan reinstalar a los despedidos y liberar a presos

En Guerrero exigen al gobierno federal parar hostigamiento contra la Ceteg

Padres apoyan a docentes en Salina Cruz

De los corresponsales
Aguascalientes: punteros intercambian ataques

El panista Martín Orozco elude hablar de acusaciones por presunta venta ilegal de predio

Claudio Bañuelos
Eirinet Gómez
Ofrece Murat a empresarios alentar crecimiento económico e inversiones

Régimen de propiedad limita construcción de vivienda, señala

Candidatura única en San Dionisio del Mar

Juchitán, Oax., Los candidatos a la alcaldía de San Dionisio del Mar formaron una planilla única para las elecciones del 5 de junio. Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional, Teresita de Jesús Luis; Socialdemócrata, Omar Gallegos; Morena, Virginia Matus; del Trabajo, Felisísima Gallegos; Verde Ecologista de México, Yanira Orozco, y de la Revolución Democrática, Lucila Orozco, firmaron el acuerdo respectivo. El activista Jorge Castellanos indicó que el pacto fue resultado de que la asamblea general del pueblo de San Dionisio del Mar advirtió que impediría los comicios porque los partidos políticos causaron división entre los habitantes. El candidato de la planilla única será designado este martes.

Jorge A. Pérez Alfonso
Diana Manzo
Zacatecas: cuñado de Alonso vuelve al PRI
Exigen que militares vigilen comicios en QR

Cancún, QR., La coalición Una Nueva Esperanza, que forman los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), solicitó que militares vigilen los comicios en Quintana Roo, porque las policías y el gobernador tienen metidas las manos. Carlos Manuel Joaquín González, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, llamó charadas las afirmaciones del gobernador priísta Roberto Borge Angulo y de su gabinete de que la seguridad de las elecciones está garantizada.

Alfredo Valadez
Carlos Águila Arreola
Aspirante zacatecano denuncia amenazas

Zacatecas, Zac., Antonio Bañuelos Billón, candidato independiente a diputado local por el tercer distrito electoral, en el municipio de Guadalupe –conurbado a esta capital–, aseguró que desde el 19 de mayo ha recibido amenazas de muerte telefónicas y en persona para que se retire de la contienda. Bañuelos Billón reponsabilizó al gobierno del estado de lo que pueda sucederle. Ayer la administración estatal le asignó un policía estatal como guardia personal.

Seis candidatos al gobierno de Sinaloa crean frente contra elección de Estado

Solicitan que el INE se haga cargo del proceso y preparan una demanda ante la Fepade

Alfredo Valadez
Javier Valdez Cárdenas
Tamaulipas: el independiente Francisco Chavira declina en favor de García Cabeza de Vaca
Foto
Francisco Chavira, candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas (a la izquierda) ofreció una conferencia de prensa conjunta con el candidato del PAN, Francisco García García Cabeza de Vaca (derecha) para informar que declinó en favor de éste Foto David Castellanos Terán
Eirinet Gómez
David Castellanos Terán
Desairan propuesta de Coparmex en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Cinco de los siete candidatos a la gubernatura ignoraron a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que los convocó para signar el pacto Diez compromisos por la educación nacional con equidad y calidad. Solamente acudió Joaquín Ruiz, del Partido Renovación Social, mientras José Antonio Estefan, de la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, afirmó en una carta que acepta unirse al pacto. Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, lamentó la ausencia de los aspirantes e informó que Manuel Pérez, candidato del Partido Socialdemócrata, acudió pero se retiró sin signar el acuerdo.

Fallece consejero electoral de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Este lunes, a 13 días de los comicios, Aldo Morales Cruz, consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), falleció de un infarto. La portavoz del ITE, Elizabeth González Serrano, informó que se notificará del deceso al Instituto Nacional Electoral para que determine cómo cubrir el puesto. Aldo Morales, de 43 años de edad, participaba en la comisión de organización electoral, capacitación y educación cívica del ITE, y encabezaba la comisión de medios de comunicación masiva.

Jorge A. Pérez Alfonso
José Carlos Avendaño
PRD: aún es posible una alianza en Hidalgo

Pachuca, Hgo., José Guadarrama Márquez, candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado, dijo que aún hay tiempo para formalizar una alianza de facto con el Partido Acción Nacional. En respuesta a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, quien dijo que ya no era posible la coalición porque los votantes se confundirían, Guadarrama Márquez consideró que la coalición se podría formalizar incluso un día antes de los comicios y aun así dar buenos resultados. Afirmó que manos ajenas impidieron la alianza, pero nunca es tarde.

Cae taxi en canal; cinco muertos

Guadalajara, Jal., Un taxi volcó ayer alrededor de las 6 horas y cayó al canal Las Pintas, en el sur de esta capital, lo que provocó la muerte a dos mujeres y tres hombres y dejó una persona con lesiones graves. Personal de protección civil de Tlajomulco y Tlaquepaque, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sacaron la unidad y los cuerpos.

Juan R. Montoya
Juan Carlos G. Partida