Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera y Nava buscan hacer historia en Río 2016
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. a15

El marchista mexiquense Horacio Nava Reza y el velocista de los 200 metros José Carlos Herrera aseguran estar comprometidos ahora más que nunca con su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego del buen fin de semana que protagonizaron en Alemania y Marruecos, donde obtuvieron el oro en los 20 kilómetros de caminata y el cuarto sitio en la Liga Diamante, respectivamente, logros que ningún otro mexicano había alcanzado.

En entrevistas telefónicas por separado, los competidores destacaron que fue un sábado y domingo de valiosos logros para los atletas nacionales, y que con los resultados alcanzados se vislumbra una no buena, sino histórica participación en Río 2016.

Horacio Nava Reza dejó en claro que la competencia de Naumburgo, donde obtuvo el sitio de honor en los 20 kilómetros con un registro de 1:20.56 horas, es mucho muy bueno para un veintero, pero es “mucho mejor para un especialista en los 50 kilómetros. La verdad es que me sentí muy bien con el registro, porque pude estar al tú por tú con muchos de los mejores marchistas de 20 kilómetros, como Éder Sánchez –que fue tercero– y otros, pero la verdad es que sólo estoy tratando de ser más rápido y sólo me interesa competir el 19 de agosto, cuando se disputen los 50 kilómetros en Río 2016”, expuso.

Registro sobresaliente en la Liga Diamante

En el caso de los 200 metros planos, el neoleonés José Carlos Herrera logró un registro histórico en la Liga Diamante, al ubicarse en el cuarto sitio con un tiempo de 20.55 segundos, lo que me da mucha confianza en que estamos avanzando por el camino correcto en la preparación a Río, competencia en la que espera escribir una nueva página de éxito para el país.

El atleta trabajará en Phoenix, Arizona, con el objetivo de recortar lo más posible el tiempo, porque sabe que aún está lejos de los registros con los que se puede aspirar a una presea, pero lo que busca es pasar las eliminatorias para estar en las finales.

Con un registro cercano a los 20 segundos o por abajo de ese tiempo, sería una buena oportunidad de llegar a la etapa de las medallas en Río 2016, para lo cual tiene que trabajar con todo y no distraerse ni un solo momento si quiere estar cerca del podio.