Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Mourinho se perfila como el nuevo DT

Oficializan la salida de Van Gaal del ManU
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. a14

Manchester.

El Manchester United despidió este lunes al holandés Louis Van Gaal como técnico, tras meses de incertidumbre sobre su continuidad con el club de la Liga Premier inglesa, y que no rindió frutos tras una inversión de 350 millones de dólares durante sus dos años al mando.

En un anuncio que no sorprendió a nadie, el United confirmó que el entrenador de 64 años deja el cargo de forma inmediata. Ahora, José Mourinho se perfila como el tercer técnico del club en los tres años que han transcurrido tras el retiro del legendario Alex Ferguson, cuyo ciclo de 26 años dejó un rico legado de títulos.

La institución más laureada de la primera división del futbol inglés, con 20 trofeos de campeón de liga en sus vitrinas, se limitó a decir –sin dar nombres– que en breve anunciaremos quién será su sucesor.

El mismo Van Gaal pareció adelantar su suerte el domingo, cuando respondió con un lacónico esto se acabó al ser consultado por reporteros.

Aunque Van Gaal dio al United su primer título desde la salida de Ferguson en 2013, al conquistar la Copa FA el sábado, pagó los platos rotos por el magro quinto puesto en la Premier que dejó al equipo fuera de la próxima Liga de Campeones.

Me siento muy decepcionado por no haber sido capaz de completar mi plan de tres años con el club, señaló Van Gaal en una carta publicada en el portal del equipo. Espero que la corona de campeón de la FA Cup represente una plataforma para que el club construya sobre ella la próxima temporada, y vuelva a recuperar su estatus de equipo exitoso que todos los apasionados hinchas desean, añadió.