Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Fuentes descartó que Pumas se distraiga pensando que podría enfrentar a Boca

La clave para avanzar en Libertadores será presionar todo el tiempo, afirma Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. a14

A los Pumas no les quita el sueño la serie de semifinales que podrían disputar ante el Boca Juniors en la Copa Libertadores, pues por ahora sólo están concentrados en superar al rival en turno: el Independiente del Valle, aseguró el defensa Luis Fuentes.

Para enfrentar al club argentino, los universitarios deben vencer este martes en el duelo de vuelta de cuartos de final al conjunto ecuatoriano, que llega con ventaja tras el 2-1 obtenido en la ida. Primero tenemos que enfocarnos en el partido de mañana (hoy), partiendo de ahí, y si conseguimos remontar el marcador de la ida, vamos a poder pensar en muchas cosas, por ahora sólo estamos concentrados en obtener un resultado favorable, declaró Fuentes este lunes al término del entrenamiento realizado en el estadio Olímpico Universitario.

El zaguero reconoció que el choque ante el Independiente del Valle será muy complejo, pues se trata de un equipo que ha demostrado sus ganas de sobresalir durante todo el torneo.

Será un duelo muy difícil, nadie nos va a regalar nada. Será indispensable mantener la portería auriazul en cero, sostuvo.

Por su parte, el delantero Eduardo Herrera rechazó que para esta serie de cuartos de final Pumas se considere el equipo predilecto para llevarse la serie.

Para nada nos sentimos favoritos, si piensas así te relajas y menosprecias de cierta forma al rival. En este caso sabemos que será bastante complicado, conocemos al Independiente, estamos conscientes de su fortaleza, de sus jugadores, que son fuertes y rápidos, pero tenemos confianza en que podemos sacar el resultado en la vuelta, indicó.

Añadió que para cumplir con su objetivo, los felinos deben presionar desde la salida, buscar el gol desde el inicio, sin dejar espacios atrás. Será importante mantener el orden para que ellos no puedan marcar de visita; creo que eso será la clave.