Capital
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reordenamiento en Tacubaya, a consulta: ALDF
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 31

La diputada panista Margarita Martínez Fisher solicitó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) revocar el acuerdo que establece los lineamientos para realizar acciones de reordenamiento urbano en la zona de Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, hasta que este plan sea sometido a consulta ciudadana. El punto fue apoyado por todas las fuerzas políticas representadas en ese órgano.

Indicó que ninguna acción de reordenamiento o cambio en los polígonos que forman la zona debe hacerse hasta que el Gobierno de la Ciudad de México proporcione información del acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la constitución del sistema de actuación por cooperación de la zona de Tacubaya, publicado el 26 de febrero pasado, así como de otro por el que se crea el sistema de actuación por cooperación en la zona, publicado el 13 de mayo de 2016.

Pidió que se publique la identidad de propietarios de predios ubicados en el área de actuación de dicho acuerdo, además de sus autores, quienes plantearon a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda este sistema de actuación. También, dar a conocer los proyectos urbanos y obras específicas que se llevarán a cabo en caso de un reordenamiento en la zona, así como los objetivos y políticas previstos en el Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Patrimonial de Tacubaya.