Política
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Morena, la única opción en QR: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 12

Chetumal, QR.

De gira por el sur de Quintana Roo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los quintanarroenses a votar el próximo 5 de junio por el candidato de su partido, José Luis Pech, porque los otros aspirantes a la gubernatura del estado, Carlos Joaquín González (PAN-PRD) y José Mauricio Góngora Escalante (PRI-PVEM-Panal) son muy peligrosos y dañinos.

Durante su recorrido por los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, reiteró que ambos candidatos son parte de la mafia del poder. En su momento Carlos Joaquín, como priísta, saqueó a Quintana Roo, y Góngora Escalante lo sigue haciendo, dijo.

A pregunta de los medios de comunicación sobre si José Luis Pech pudiera declinar en favor de Carlos Joaquín, López Obrador respondió que Joaquín y Góngora deberían estar en la cárcel, no ser candidatos. A diferencia de ellos, el candidato de Morena es el más preparado, dijo.

El político tabasqueño expresó que Morena es el único partido del pueblo y para el pueblo, independiente de la mafia del poder, aunque no les guste; no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega.

Comentó que el priísta Góngora es protegido del gobernador Roberto Borge Angulo, y Carlos Joaquín, quien supuestamente representa el cambio y se presenta como el redentor, como el que va acabar con la corrupción, es también un reverendo ladrón.

Añadió que engañan a los votantes con Carlos Joaquín, quien dice que va a cambiar las cosas y por eso necesita la unidad, pero el candidato del PAN-PRD es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, salinista y ex gobernador de Quintana Roo que se dedicó a robar la entidad y ahora con (el presidente) Enrique Peña privatizaron el petróleo.

También manifestó que Morena siempre apoyará al magisterio nacional, y le pidió al abanderado de Morena, José Luis Pech, que se ponga en contacto con los maestros de la entidad, no con los líderes que ya están comprados, para firmar un acuerdo el próximo 28 de mayo, como los realizados en Zacatecas, Sinaloa, Veracruz y la Ciudad de México.