Estados
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que existe acuerdo para que la Universidad de Fresno abra campus en el estado

Confía Murat Hinojosa en que ganará gubernatura de Oaxaca

Visita el aspirante priísta comunidades de la cuenca del Papaloapan

Promete apoyar pesca y producción de frutas y caña

Anuncia servicio gratuito de registro civil y hospital de tercer nivel

Foto
Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM-Panal, se reunió con indígenas chatinos en la localidad de San Lucas Ojitlán, donde se comprometió a electrificar toda la demarcación para evitar el corte parcial del servicio en temporada de lluviasFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 28

Oaxaca, Oax.

Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la alianza Juntos Hacemos Más, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Panal) aseguró que el 5 de junio saldrá victorioso en la elección de gobernador, pues es momento de que los oaxaqueños se decidan por buscar un cambio verdadero que saque adelante al estado.

El abanderado del tricolor recorrió ayer localidades de la cuenca del Papaloapan. En la comunidad de San Lucas Ojitlán aseguró: Vamos a ganar porque tenemos la fuerza de la gente de nuestro lado, y porque vamos a dar resultados a Oaxaca.

El aspirante se reunió con grupos de indígenas chatinos dedicados principalmente a la pesca, ante quienes adelantó que se aplicarán una serie de programas en su beneficio.

Detalló que el principal proyecto será la electrificación de todo el municipio y que el suministro ya no se suspenda en temporada de lluvias, como sucede ahora.

Murat Hinojosa ofreció desazolve y saneamiento continuos en la presa Miguel Alemán, además de rehabilitar los caminos rurales de la región.

Señaló que deben quedar atrás los gobiernos y funcionarios que no velan por los ciudadanos y sólo se preocupan por sí mismos. Vamos a hacer un gobierno que trabaje con toda la pasión y el corazón, que levante el puño por el pueblo, porque se trata de nuestras familias, porque nos han dejado solos y porque no les ha importado el bienestar de nuestra gente, afirmó.

Aseguró que una de sus prioridades es la juventud y que ésta debe estar bien preparada, por lo cual se encargará de la crear una universidad virtual; asimismo, se renovará el mercado municipal y se instalará una oficina del Registro Civil en el municipio de San Lucas Ojitlán, que ofrecerá servicios gratuitos.

Quiero ser gobernador de Oaxaca porque tenemos mucho potencial para lograr el bienestar de los pueblos, pero nos han dejado solos. Por eso vamos a votar por un gobierno que va a responder con hechos a las demandas de los oaxaqueños, dijo Murat.

Más tarde acudió a San Juan Bautista Tuxtepec, donde ante cientos de personas indicó que uno de sus objetivos como gobernador será fortalecer el sector educativo, para lo cual promoverá la creación de un campus de la Universidad Estatal de Fresno, California, en Oaxaca. Se ha hecho el compromiso para que esa universidad, con apoyo de migrantes e inversionistas oaxaqueños, pueda poner un campus en Oaxaca, afirmó.

El aspirante también se reunió con migrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles. Insistió en que uno de sus mayores compromisos es que los jóvenes estén mejor preparados.

Agregó que, en materia de salud, se construirá un hospital regional de tercer nivel en la cuenca del Papaloapan y se promoverán esquemas para apoyar a los productores del campo, cuya actividad es una de las más importanes de la zona.

Asimismo, ofreció apoyos para el agro oaxaqueño, que en la cuenca se destinarán a incrementar la producción de piña, mango, caña y papaya, entre otros cultivos, con la intención de catapultar al estado como el principal productor nacional.