Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirma que Ignacio Ambriz seguirá como técnico de las Águilas

Si el América hubiera sido el beneficiado sería un escándalo brutal, afirma Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2016, p. 3

Un día después de que Monterrey eliminó al América en la semifinal del torneo de liga, la polémica del penal que costó la derrota a los de Coapa sigue incandescente. Ricardo Peláez, presidente deportivo de Las Águilas, dijo que si el perjudicado hubiera sido el cuadro regiomontano, hoy el escándalo sería inmenso.

Sé perfectamente qué es el América. Si hubiera sido al revés sería un escándalo brutal y ahora como nos vemos perjudicados no pasará gran cosa, manifestó.

El dirigente no quiso profundizar sobre la actuación del juez central Roberto García Orozco, quien marcó como penal, muy discutido por los americanistas, una intervención del paraguayo Miguel Samudio dentro del área en la que juzgó que había usado la mano, la cual convirtió el colombiano Alex Cardona, para dar el pase a la final a Monterrey.

Sin embargo, recordó que no es la primera vez que este silbante los afecta, como ocurrió en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 ante Pachuca. Cuando el equipo era dirigido por Gustavo Matosas logramos un gol al minuto 92 y después señalaron un penal cuando el balón le pegó en la pierna a Pablo Aguilar y luego en la mano ¡Es el mismo árbitro! Ustedes (la prensa) lo tienen que analizar, acotó.

Foto
Ignacio Ambriz recibió el apoyo del América. Se aseguró que permanecerá 95% del cuerpo técnico y del cuadro de jugadoresFoto Xinhua

Nos ganó un gran equipo, si es que nos ganó, y fue el mejor en el torneo. Creo que el América se entregó al máximo, que es con lo que yo me quedo, añadió.

Respecto de la continuidad de Ignacio Ambriz al frente del cuadro, señaló que es un hecho. Estamos muy contentos con el cuerpo técnico y se va a quedar, porque los jugadores lo defienden en la cancha, dijo Peláez.

El cuerpo técnico se va a quedar y la estructura; 95 por ciento permanecerá, porque todos quieren quedarse, agregó.

Al finalizar el partido, el entrenador americanista declaró que su futuro estaría en manos de la directiva, pero hoy recibió el espaldarazo de Peláez. Ambriz se mantuvo mesurado y dijo que se iba dolido por no poder regalar algo más a la afición.

Es difícil encontrar un balance en este momento, llegamos a una final, ganamos un campeonato y nos quedamos en semifinales y me es complicado hacerlo, añadió el técnico. Ambriz no quiso abonar a la polémica sobre el penal que les costó la eliminación y dejó abierta la duda, con el argumento que desde donde lo percibió no podía sacar una conclusión.