Política
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insurgencia magisterial
Caza de brujas en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. 4

Querétaro, Qro.

Representantes de diversos estados del país encabezaron el octavo Congreso Nacional Democrático de Profesores de Educación, donde denunciaron que son objeto de represión por autoridades educativas al estar en contra de la reforma educativa del gobierno federal.

En el auditorio del Congreso local, Norberto Cruz Florentino, del Frente Estatal de Lucha, denunció que el profesor Sergio Jerónimo Sánchez, hoy tiene que andar fuera del estado, porque el gobernador de Quérétaro, Francisco Domínguez Servién, lo señaló como presunto responsable de ocasionar disturbios durante el desfile del Día del Trabajo.

En entrevista, Irma Pérez Lugo, esposa de Sergio Jerónimo Sánchez, señaló que desde el primero de mayo, su domicilio particular es vigilado por elementos policiacos.

Narró que su esposo, junto con la maestra Rosa María Córdova, sufrieron un accidente el martes 3 de mayo y aunque ambos profesores presentaron los documentos que acreditaban su incapacidad por motivos de salud en la secundaria Las Américas, para el día 5 fueron cesados por inasistencias.