Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vencer al más grande viste mucho, festeja Antonio Mohamed

En gran duelo, Monterrey elimina al América y se instala en la final
Foto
Jugadores del Monterrey celebran uno de los goles anotados anoche al AméricaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. a31

Monterrey, NL.

Un vaivén de emociones y volteretas, en un partido digno de semifinal, en el que Monterrey logró imponerse al borde del abismo ante el América, con marcador de 4-2 (4-3 global) y avanzar a la final del torneo.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Edwin Cardona a los 27 y 87 minutos, el argentino Rogelio Funes Mori a los 48 y el uruguayo Carlos Sánchez a los 77, por Rayados; el ecuatoriano Michael Arroyo acercó a los capitalinos a los 63 y 81.

Desde el principio, Rayados buscó presionar la salida de América y le rindió frutos porque logró algunas llegadas para intentar ponerse al frente en el marcador.

A los 27 minutos, tras mucho insistir, el uruguayo Walter Gargano arribó por izquierda, dio pase a Neri Cardozo, quien no pudo quedarse con la pelota ante el rechazo del rival, pero el balón quedó en Edwin Cardona, quien tiró y mandó al fondo de la portería para el 1-0.

A los 40, el colombiano Andrés Andrade desaprovechó la oportunidad de empatar el cotejo, ya que recibió pase de Paul Aguilar en el área y quedó sin marca, pero mandó el balón por un lado y luego su compatriota Darwin Quintero se metió al área y estuvo cerca de anotar, pero otra vez Orozco salvó a su equipo.

Monterrey comenzó en el mismo son la segunda mitad y eso les permitió lograr el 2-0 a los 48 minutos, luego de que Funes Mori remató en el área un centro del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

América logró el 2-1 a los 63 minutos, luego de que Arroyo cobró desde el lado izquierdo un tiro libre y horadó la portería de los anfitriones.

Sánchez se encargó de marcar para Rayados a los 77 minutos con un tiro de media distancia para el 3-1 y Michael Arroyo una vez más se hizo presente en el marcador para América a los 81 mediante un tiro libre para el 3-2, global 3-3.

Los de casa requerían de otra anotación para lograr su puesto en la final, después de que sus tres goles de visitante daban la ventaja a los capitalianos, y lograron el 4-2 a los 87 minutos con un tiro penal cobrado por Edwin Cardona.

Con este tanto, los regios se instalaron en el duelo por el título, donde esperan al ganador del duelo entre Pachuca y León, este domingo.

El final del cotejo fue tenso, ante el desconcierto de dos americanistas que perdieron los estribos –Paolo Goltz y Osvaldo Martínez– y fueron expulsados por el árbitro Roberto García Orozco.

Tras el partido, el entrenador de Rayados, Antonio Mohamed, no pudo ocultar la alegría.

Vencer al más grande viste mucho, dijo el Turco. Estamos en la felicidad merecidamente.

Mohamed advirtió que aún faltan 180 minutos para llegar a lo que soñaron y se propusieron, en alusión a conseguir el título.

El entrenador del América, Ignacio Ambriz, reconoció la victoria de Monterrey y señaló que ganó bien. Sobre el penal, Ambriz dijo que le quedaba lejos y se preguntaba ¿Fue penal? Dijo que tendría que analizar bien el encuentro pero admitió: Me duele no poder estar en la final.