Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rumores apuntaban a un agravamiento del heptacampeón de F1

Schumacher ha reaccionado, sé que saldrá adelante, revela Di Montezemolo
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. a15

Londres.

El estado de salud del ex piloto alemán Michael Schumacher es una incógnita. La familia lo mantiene en reserva y han surgido todo tipo de rumores que apuntan a un agravamiento del máximo campeón de la Fórmula 1, pero cuando más alarmantes han sido en los recientes días, Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de la escudería Ferrari, habló de una supuesta mejoría.

Estoy contento de saber que Schumacher ha reaccionado. Sé lo fuerte que es y estoy seguro de que gracias a su determinación, que será fundamental, podrá salir de esta situación dificilísima. Lo espero de verdad, dijo Di Montezemolo en declaraciones a la CNN.

Diversos medios europeos apuntaron hacia el milagro que necesitaba el heptacampeón del mundo para seguir con vida y en las redes sociales proliferó el pesimismo de los seguidores del ex piloto, quien sufrió un accidente mientras esquiaba en Méribel, el 29 de diciembre de 2013.

Desde entonces se encuentra en una habitación medicalizada en su casa de Suiza.

El ex jefe de Schumacher no especificó hasta dónde llegan los avances del germano. Todavía no se sabe si puede comunicarse o moverse por sí mismo, pero Di Montezemolo tiene claro que la mentalidad del hombre que ganó cinco títulos consecutivos con Ferrari es su progresión.

En lo que se refiere a las competencias, el piloto chino Li Zhi Cong protagonizó un espectacular accidente durante una carrera de la Fórmula 3 en el circuito austriaco de Spielberg.

En un choque múltiple, Li embistió por detrás al auto de su coequipero, el estadunidense Ryan Tveter, que había quedado detenido en una curva tras un despiste y se llevó la peor parte.

Tras volar por el aire a consecuencia del choque, el asiático de 22 años se fracturó cuatro vértebras y varios huesos del pie izquierdo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Tveter fue chocado también por el brasileño Pedro Piquet, hijo del tres veces campeón de Fórmula 1 Nelson Piquet, y terminó en las barras de contención. También fue hospitalizado, pero fue dado de alta enseguida con una contusión en la rodilla.

Por otra parte, el mexicano Diego Menchaca enfrentó un problema en el motor de su bólido y luego de calificar tercero, arrancó último en la primera de dos carreras en Spa-Francorchamps, Bélgica, puntuable para el campeonato de F3 EuroFórmula.

Luego de lo que consideró una de las mejores remontadas de mi vida, terminó en octavo puesto.

Otro mexicano, Daniel Suárez, se encaminaba hacia una gran carrera en la serie estadunidense de Nascar Trucks, en el Charlotte Motor Speedway, pero la mala fortuna lo llevó a finalizar en el vigesimotercer puesto.

Suárez estaba decidido a conquistar la bandera a cuadros, pero la mala suerte y el clima –por el cual se había reprogramado la carrera el viernes por la noche– fueron factores importantes en el desempeño del regiomontano, quien enfrentó fallas en el auto y al final se quedó sin combustible.