Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una semana todo estará bien, señaló la clavadista jalisciense

Orozco se resiente de la rodilla derecha y sigue sin entrenar

El equipo olímpico de la especialidad viaja este miércoles a Mérida

Foto
Alejandra Orozco, durante el entrenamiento de sus compañeros en la alberca CeformaFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. a15

La clavadista Alejandra Orozco, quien ganó medalla de plata con Paola Espinosa en Londres 2012 en los sincronizados de 10 metros, tiene un derrame articular en la rodilla derecha, la cual le fue inmovilizada y lleva dos días sin entrenar.

Sentada y con un soporte ortopédico en la pierna, la jalisciense presenció el entrenamiento que dirigía Ma Jin con Espinosa, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Dolores Hernández, quienes realizaban sus ejecuciones en la plataforma y el trampolín.

Se intentó hablar con Orozco y ella con timidez escuetamente dijo: No pasa nada, en una semana todo estará bien.

Luego, con una toalla se cubrió la extremidad y escuchaba con atención las indicaciones de los auxiliares chinos al grupo de niños y jóvenes que entrenan en la alberca del Ceforma, en Fuentes Brotantes, en el sur de la ciudad.

Los clavadistas tenían programado viajar este domingo a Mérida, Yucatán, para realizar el primer campamento de aclimatación en la alberca al aire libre del Centro Deportivo Kukulkán, pero debieron cambiar la salida y se irán el próximo miércoles.

En Yucatán estarán por espacio de dos semanas para luego trasladarse a Boca del Río, Veracruz, en una instalación similar a la alberca Leyes de Reforma, rumbo a los Juegos Olímpicos que comenzarán dentro de 75 días en Río de Janeiro.