Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aficionados deberán pagar para ver juegos y entrenamientos

Vergara presenta Chivas Tv para difundir los partidos del Guadalajara
Foto
El rojiblanco Orbelín Pineda integra el equipo que sentará precedente en la Liga MxFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2016, p. a14

Guadalajara, Jal.

Bienvenidos a una nueva era, ¡bienvenidos a Chivas Tv! #ChivasLibre #Unión Nacional. Son las frases con las que la directiva del Guadalajara, propiedad de Jorge Vergara, hizo la presentación de la nueva estrategia de los rojiblancos en el futbol mexicano, la cual sienta un precedente en la Liga Mx.

El video de apenas minuto y medio de duración muestra al empresario, a José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife-Chivas, y a Matías Almeyda, técnico del equipo, en conferencia de prensa en la que anunciaron su rompimiento con Televisa y remarcan que tanto aficionados como medios de comunicación fueron sorprendidos por la noticia.

El pasado jueves Chivas decidió no renovar su contrato con la televisora de avenida Chapultepec, signado por última vez en 2008, para las transmisiones de sus partidos de local.

Ahora el Rebaño apuesta a Chivas Tv para comercializar y difundir sus partidos de local en una plataforma propia, en la que los aficionados podrán verlo vía streaming on demand. Es decir, deberán hacer un pago para poder ver no sólo los partidos del equipo, sino seguir a detalle el día a día del conjunto.

El duopolio Televisa-TvAzteca ha perdido terreno ante televisoras como Fox Sports, TVC Deporte, UnoTv y en algún momento ESPN, quien transmitía a los descendidos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).