Economía
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El BdeM mantendrá la TII en 3.75% y la elevaría en septiembre
Foto
Bóveda principal del Banco de México Foto José Carlo González

La participación extranjera en bonos del gobierno ha caído a su nivel más bajo desde 2014

Estimó que hay condiciones de holgura en la economía, aunque estarían disminuyendo

Victor Cardoso
El dólar rozó los $19 y cerró en 18.70; el peso perdió 7.2% en lo que va de mayo

La dependencia hacia EU favorece ataques especulativos: experto

Desplome de acciones de ICA; suspenden su cotización

Debido a un desplome de casi 15 por ciento, las acciones de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) fueron suspendidas de su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para evitar distorsiones en el mercado bursátil.

Víctor Cardoso
Sale López Negrete del CPTM
Julio Reyna Quiroz
Dpa, Reuters y Afp
Gulf espera que se liberen precios de gasolinas antes de 2018

Gulf México, una asociación entre Gulf Oil International y un grupo de inversionistas locales, dijo que espera que el gobierno mexicano adelante la liberalización de los precios de la gasolina, prevista para 2018, lo que incentivaría las importaciones al mercado mexicano.

BM: empresas de Centroamérica y el Caribe delinean plan ante salida de filiales bancarias

Grandes firmas cortan vínculos debido a regulaciones más estrictas sobre lavado y fraude

Reuters
Reuters y Dpa
Panamá colabora con otros países en la investigación de empresas offshore

Intercambian información sobre clientes de Mossack Fonseca

En junio, probable alza de tasas de la Fed

Washington. La Reserva Fedeal de Estados Unidos probablemente subirá sus tipos de interés en junio si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo, según las actas de la reunión más reciente del banco central. La visión, expresada por la mayoría de los responsables en el pasado encuentro, sugiere que el banco central está más cerca de elevar sus tasass de lo que espera Wall Street. Los miembros de la Fed dijeron que las cifras económicas han fortalecido su confianza en una aceleración de la inflación hacia un objetivo de 2 por ciento y que están menos preocupados por la ralentización económica mundial. El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, señaló: Estamos en camino a reunir muchas de las condiciones para un alza. Los precios de los contratos a futuro de la tasa referencial de la Fed antes de la divulgación de las actas implicaban que los inversionistas veían un probabilidad de 19 por ciento de alza de los tipos en junio. Sin embargo, tras publicarse las actas la posibilidad en el mercado aumentó a 34 por ciento.

Afp
Reuters
Reavivar crecimiento, desafío de cumbre del G-7

Sendai, Japón. Japón afrontaba el jueves el desafío de tratar de reducir las diferencias crecientes sobre cómo reavivar el lento crecimiento de las principales economías, en una cumbre del Grupo de los 7 (G-7) que comenzó con un acto en el que los asistentes rompieron los sellos de barriles de sake. Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-7 países más industrializados participaban en una tradición local para comenzar celebraciones, que chocaba con la que podría ser una reunión dividida. El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, afirmó que las conversaciones, que comenzarán formalmente el viernes, se centrarán en política fiscal y monetaria, el sistema financiero internacional, un desarrollo sostenible y problemas como el lavado de dinero y la evasión fiscal. Las conversaciones culminarán con una declaración para los gobernantes del G-7, que prevén reunirse en Ise, en el centro del país, la semana próxima. Enfrentamos muchos retos en la economía global, dijo el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

Telefónica invertirá 3,400 mdp para remplazar su red de fibra en el país

También entrará a 23 nuevos mercados con tecnología LTE

Ap
Miriam Posada García
Dietas, gancho para robar información de usuarios de Internet

La información sobre dietas y ofertas de acondicionamiento físico son temas utilizados como gancho por los ciberdelincuentes para robar información de los usuarios de Internet, alertó la empresa Intel Security, a partir de un estudio que realizó entre 15 mil personas de todo el mundo, incluidos los mexicanos. “Cuando se trata del deseo de contar con el cuerpo ideal, las personas pueden estar dispuestas a sacrificar su seguridad online si esto las lleva más cerca de lograr los resultados deseados”, indicó. El 69 por ciento de las personas encuestadas en México abrieron archivos en ventanas emergentes o enlaces promocionales que ofrecían dietas, productos y recomendaciones para adelgazar, a pesar de que la mayoría dijeron tener conciencia sobre los peligros de la seguridad en Internet.

Alertan sobre riesgos de esquemas como las crowdfunding

El gobierno federal alertó sobre los riesgos de las finanzas alternativas en línea, como las crowdfunding, un esquema de donaciones o asignaciones de capital aún incipiente en México, que no está regulado. La regulación financiera tiene limitaciones importantes sobre ese tipo de operaciones, advirtió Alan Elizondo, director general de asuntos del sistema financiero del Banco de México. Señaló que las autoridades financieras deberían adoptar las regulaciones de otros países. Dicho esquema ha crecido en el último año más de 267 por ciento a escala mundial, y 318 por ciento en Asia, donde más operan las crowdfunding. Dijo que “hoy existe la ley y tanto las instituciones de crédito como el mercado de valores ya tienen candados para mantener a esta actividad (crowdfunding) dentro de un margen de operación aún limitado”.

Susana González
Julio Reyna Quiroz
Ienova busca entrar a licitación de gasoducto de Texas a Tuxpan

Infraestructura Energética Nova (Ienova), subsidiaria de Sempra Energy, informó que para entrar a la licitación para la construcción de un gasoducto que correrá del sur de Texas a Tuxpan, Veracruz, participará con TransCanada Corporation. Explicó en un comunicado que en relación con la convocatoria de la Comisión Federal de Electricidad, para transportar gas natural por gasoducto en el tramo citado, ayer presentó una propuesta para participar en la licitación a través de su filial Infraestructura Marina del Golfo (IMG), que es una sociedad entre Ienova y TransCanada Corporation.

Israel Rodríguez