Política
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ceteg: si retienen pagos habrá guerra

Queman notificaciones para la evaluación docente
Foto
Padres de familia bloquearon la calle Altamirano y 16 de Septiembre, en apoyo a profesores que no se presentaron a la evaluación en ChilpancingoFoto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 11

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) quemaron frente a la Secretaría de Educación de Guerrero unas 30 de más de 600 notificaciones que fueron dirigidas el viernes por la mañana a maestros de esta entidad para que realicen la evaluación docente.

Además, padres de familia, y maestros de la primaria Fray Bartolomé de las Casas, de Chilpancingo, bloquearon calles aledañas al plantel, en apoyo a siete profesores a los que les fue retenido el salario por indicaciones del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Con consignas: ¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!, decenas de trabajadores de la Ceteg tomaron las delegaciones de servicios educativos de la región centro y las de Tecpan de Galeana y Chilapa, informó Carlos Botello Barrera, dirigente de la coordinadora. Detalló que más de 600 maestros de Guerrero no pudieron cobrar y fueron citados en las delegaciones, donde les advirtieron que tenían que firmar las notificaciones si querían su salario, lo cual rechazaron.

En Acapulco, Guerrero, también se movilizaron este viernes y quemaron las notificaciones en la glorieta de la Diana; advirtieron que no permitirán que el gobierno “amedrente a quienes están en contra de la mal llamada reforma educativa’’.

Señalaron que desde el jueves unos 550 maestros del puerto guerrerense no habían recibido su quincena, pero la mañana del viernes les fue entregada. El gobernador Héctor Astudillo expresó que no hubo ninguna falta de pago, sino una diferencia en la llegada de las nóminas. No obstante, el vocero de la Ceteg, Walter Emanuel Añorve, sostuvo que se trató de un intento del gobierno para amedrentar al magisterio, pero si apuestan a retener pagos, comenzará una guerra.