Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tuzos se adelantaron con anotación de Franco Jara, pero igualó Diego González

Santos desaprovecha condición de local y empata 1-1 ante Pachuca

Fue un partido de bajo nivel y pocas emociones, realizado ante escasa asistencia al estadio de los laguneros

El portero Agustín Marchesín, de los Guerreros, salió lesionado tras un choque

Foto
El santista Andrés Rentería disputa el esférico con Franco Jara en el Templo del DesiertoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. a13

Torreón, Coah.

Santos Laguna no aprovechó su condición de local y empató 1-1 con Pachuca, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2016 realizado ante escasa asistencia en el estadio Templo del Desierto. Además, los Guerreros sufrieron la baja por lesión de su portero titular Agustín Marchesín.

El partido fue de bajo nivel y escasas emociones, como si los equipos se hubieran reservado para el encuentro de regreso, a realizarse el próximo domingo en el recinto de Hidalgo.

Los Tuzos, que se clasificaron a la liguilla en la posición número dos, dominaron la mayor parte del encuentro y se fueron al frente con gol de Franco Jara, al minuto 42, pero Diego González igualó al 62 por los locales, que avanzaron en séptimo lugar.

Desde que empezó el partido, el equipo de Diego Alonso se lanzó al ataque y antes del primer minuto Jara recibió el esférico dentro del área, pero se precipitó en disparar, desviado de la portería.

El mismo Jara se mantuvo activo y al 10 de acción envió un disparo lejano que Marchesín desvió a tiro de esquina en buen lance.

Los Guerreros aparecieron hasta el cuarto de hora de juego, en un centro de Martín Bravo que el Conejo Pérez controló sin problemas. Sin embargo, casi de inmediato estuvieron cerca de abrir el marcador, en un tiro potente del colombiano Andrés Rentería que el defensa Omar González desvió a corner con oportuna barrida.

Al 27 el árbitro Marco Antonio Ortiz realizó una pausa para la hidratación de los jugadores, lo que al parecer sacó de ritmo a los dos equipos, ya que el duelo se tornó intrascendente en media cancha, sin acción en las áreas.

Y cuando los pocos asistentes al estadio prácticamente dormitaban ante el nulo espectáculo, la visita se adelantó al minuto 42. Bravo cometió fuerte entrada sobre Hirving Lozano y en el cobro del tiro libre, por el sector izquierdo, Jara se adelantó a sus marcadores y prolongó el esférico con la cabeza.

El argentino Marchesín tardó en reaccionar y no salió a cortar el centro, además de que el colombiano Óscar Murillo cometió un fuerte choque en la jugada y lo dejó lastimado.

El guardameta sufrió una lesión en el hombro derecho, ya no pudo continuar y fue relevado por el novato Julio González.

Santos perdió así uno de sus jugadores más importantes en futbol y liderazgo, además de que había iniciado con otra sensible baja: la del suspendido defensa Carlos Izquierdoz.

El segundo tiempo comenzó con un equipo local con mayor determinación para ir al frente, pero no logró crear acciones de peligro.

El juego fue tedioso, sin calidad, hasta que el público local se levantó de sus asientos al minuto 62, cuando Bravo venció al Conejo, pero estaba en clara posición de fuera de lugar.

Sin embargo, cuatro minutos después la anotación sí fue válida. En un tiro libre por el centro Néstor Calderón envió el esférico al área, donde Diego González conectó con el hombro y dejó sin oportunidad a Pérez para el 1-1.

El técnico Luis Zubeldía mandó a la cancha a Djaniny Tavares, de Cabo Verde, para dar más poder ofensivo a su hasta entonces limitada escuadra.

Los últimos minutos se jugaron bajo fuerte viento y las oportunidades fueron para el cuadro de casa; primero, en un desborde de Bravo y centro rasante que Rentería no pudo rematar y, cerca del final, en un tiro libre de Calderón que el Pulpo González estuvo cerca de rematar, pero el esférico llegó a las manos del Conejo.