Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno de Brasil recurre al STF para frenar el impeachment
Foto
Partidarios de la presidenta Dilma Rousseff denuncian en Río de Janeiro el golpe contra la mandataria. En la imagen derecha, simpatizantes del juicio para destituir a la gobernante, en las calles de Brasilia Foto Ap y Afp

Mi fuerza viene de los 33 millones de brasileños que salieron de la pobreza: Rousseff

Maranhao, presionado por su partido, revierte decisión contra el proceso

Hoy vota el Senado

Afp, Ap, Dpa, Reuters, Xinhua, Pl y Sputnik
Almagro consultará a la CIDH sobre el juicio político
Compañía auditora que maneja cuentas offshore negoció la deuda del grupo Prisa

Los papeles de Panamá siguen revelando nexos del empresario hispano-iraní con Cebrián

Afp
Armando G. Tejeda
Diputada intenta suicidarse por presiones del gobernador de Jujuy

La obligó a declarar contra Milagros Sala

Fidel Castro recibe en su casa a directivo de comités olímpicos

Medios cubanos publican imágenes del encuentro en La Habana

Stella Calloni
Afp, Pl y Ap
Minoría de electores deciden, hasta ahora, la pugna democrática en EU

El sistema bipartidista se tambalea; 42% de votantes se definen independientes: sondeo

Menos de 30 por ciento de quienes tienen derecho al voto han participado en las primarias

Trump y Sanders ganan primarias

Los aspirantes insurgentes, el republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, se impusieron en las elecciones primarias celebradas este martes en Nebraska y Virginia Occidental, en unos resultados que tendrán mínimo impacto en las contiendas para definir a quienes se enfrentarán en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

David Brooks
Afp y Dpa
Obama será el primer presidente de EU en visitar Hiroshima

Washington. Barack Obama viajará a finales de mayo a Hiroshima y será el primer presidente estadunidense en visitar esa ciudad japonesa, destruida por una bomba atómica lanzada por Estados Unidos en 1945. El jefe de la Casa Blanca no ofrecerá disculpa alguna por la decisión tomada hace 71 años por Harry Truman, de recurrir al arma nuclear; la visita es para ofrecer una perspectiva enfocada en nuestro futuro compartido, destacó este martes la Casa Blanca. Los ataques contra Hiroshima, que dejaron 140 mil muertos y tres días después contra Nagasaki, que mató a otros 74 mil, aceleraron la capitulación de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Tornados golpean Oklahoma

Oklahoma. Más de una veintena de tornados azotaron las planicies de Estados Unidos y golpearon con más severidad a Oklahoma, donde destruyeron casas, volcaron vehículos y arrancaron la corteza de los árboles. Al menos dos personas murieron.

Afp
Ap
Evo Morales, exculpado de tráfico de influencias

La Paz. El Congreso boliviano exculpó este martes al presidente Evo Morales y a la empresa china CAMC de sospechas de adjudicación irregular de millonarios contratos, con lo que sólo la ex novia del mandatario, Gabriela Zapata, sigue acusada de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Zapata, madre de un supuesto hijo de Morales –que según habría fallecido a los días de nacido– fue gerente comercial de CAMC, que logró contratos millonarios con el Estado. El mandatario dio por cerrado el caso de su presunta paternidad.

Un muerto en ataque aparentemente islamita en Alemania

Munich. Un hombre murió y tres resultaron heridos este martes cerca de Munich en un ataque con cuchillo cometido por un alemán que invocó motivos islamitas, según las autoridades, que no excluyen la acción de un desequilibrado. Según la fiscalía, el atacante, de 27 años, apuñaló a las cuatro personas en la estación de trenes interurbanos de Grafing, pequeña localidad al este de aquí. El hombre gritó Alá Akbar (Alá es grande), informó la prensa local. El atacante fue detenido y las autoridades investigan si se trata de un desequilibrado mental o el agresor tiene alguna adicción a las drogas.

Afp
Afp