Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mitad de su gabinete estará formado por mujeres, asegura

Negligencia, corrupción y mal uso del presupuesto en Oaxaca: Murat
Foto
En una reunión con madres de familia en Santa Rosa Panzacola, con motivo de la celebración del 10 de mayo, el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la mitad de su equipo de trabajo estará integrado por mujeresFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 23

Oaxaca, Oax.

Vamos a ganar en Oaxaca porque los de enfrente no cumplieron, aseguró ayer Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, luego de reunirse con madres de familia en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Señaló que en la presente administración estatal (encabezada por Gabino Cué Monteagudo) presupuestos millonarios e históricos no se aplicaron, lo que derivó en grandes subejercicios y el dinero tuvo que ser regresado a la Federación, lo que, dijo, es inaceptable, principalmente por los crecientes índices de pobreza extrema en el estado.

Consideró negligencia y otro tipo de corrupción devolver recursos públicos que son necesarios para distintos programas. Aseguró que esta práctica no será tolerada en su administración, en caso de ganar los comicios del próximo 5 de junio, y el funcionario que incurra en ella será destituido.

Murat Hinojosa agregó que creará una fiscalía anticorrupción que persiga los delitos de oficio para que toda persona que haga mal uso de recursos públicos sea castigada.

Sentenció que funcionarios de la actual administración que hayan cometido delitos será sancionados, no con una cacería de brujas, sino siempre apegados a la ley.

Mencionó que se crearán consejos ciudadanos vinculativos, cuya misión será auditar el manejo de los recursos públicos y verificar el cumplimiento de las metas trazadas por el nuevo gobierno, a fin de dar prioridad a la transparencia.

Se comprometió a que 50 por ciento de los funcionarios de su administración sean mujeres y a crear la secretaría de la mujer, mediante la cual se promoverán políticas que no sean asistencialistas, sino integrales; asimismo, reconoció la alta incidencia de feminicidios en el estado.