Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía el Ejecutivo local en que pronto se logrará mejorar el salario mínimo en el país

Amplía el gobierno prestaciones laborales a sus trabajadoras
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció mejoras laborales para las trabajadoras al servicio del gobierno de la capitalFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 26

Al conmemorar el Día de las Madres, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que las madres trabajadoras de su administración podrán solicitar una licencia de maternidad o permiso retributivo hasta por tres meses, en el caso de quienes ocupen cargos de enlace, coordinadoras o mandos medios y superiores; así como cuatro meses y medio para las empleadas de base y confianza, o estabilidad laboral.

Esta prestación será con goce de sueldo de 80 por ciento en el primer caso y de ciento por ciento en el segundo; además, todas recibirán una compensación adicional de 500 pesos mensuales y los viernes su jornada laboral concluirá a las 15 horas, como parte de la nueva cultura laboral en esta metrópoli.

Mas tarde, al anunciar cursos de capacitación para el trabajo dirigidos a mujeres, el jefe del Ejecutivo local dio un discurso, que en su mayor parte dedicó a las mujeres en general y a las madres en particular, a las que incluso recitó parte de la canción Perfidia: “Mujer, si puedes tú con Dios hablar, pregúntale… pregúntale qué, pregúntale si alguna vez te he dejado… te he dejado de adorar”, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero.

Caminando entre las asistentes, con micrófono en mano, destacó el sacrificio y el cariño puro y desinteresado de las madres, al tiempo que manifestó su confianza en que pronto se logrará mejorar el salario mínimo en el país y alcanzar la meta de cero rechazados en educación media superior y superior.

En tanto, con motivo de los festejos del Día de la Madre, la policía capitalina desplegó más de 17 mil elementos, que se apostaron principalmente en plazas comerciales, restaurantes, en el Paseo de la Reforma y la zona Centro, sin que se registraran incidentes mayores.

Aunque una parte de los capitalinos celebró a la fecha desde el fin de semana pasado, este martes se registró un intenso tráfico vehicular en avenidas principales, zonas comerciales y de restaurantes.

En los reclusorios capitalinos se aplicó un operativo especial de seguridad para recibir a las mamás de los más de 35 mil internos que se encuentran en los 10 centros de reclusión y las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes por la celebración del Día de las Madres.