Opinión
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Uber, choferes violadores

Tala de árboles

Expulsa el PRI sólo a tres narcocandidatos

P

uede ser un caso aislado, aunque esa circunstancia no es un justificante. O puede ser el principio de sucesos de la misma naturaleza que con el tiempo lleguen a convertirse en otra calamidad para la ciudad. Uber sostiene que es más seguro que los otros taxis. Sin embargo, uno de sus choferes robó y violó a una pasajera en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Según Uber, ya fue separado de su trabajo. (Sólo faltaba que el presunto violador siguiera trabajando tan campante.) La víctima pidió el servicio de madrugada, después de salir de un bar. Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones, por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor, comentó la empresa. En marzo fueron dadas a conocer una serie violaciones sexuales contra sus pasajeros, después de una denuncia del portal de noticias BuzzFeed. Uber reconoció cinco casos. ¿Y que sigue? El asunto está en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Por lo pronto, la imagen de Uber ha sufrido un daño irreparable.

Malos tiempos para los millonarios

El desplome del peso frente al dólar no se ha traducido en una inflación galopante ni en la turbulencia económica que hemos vivido en el pasado, según un artículo del Financial Times, que posiblemente se fundamenta en la estadística del gobierno, no necesariamente en la realidad. Los realmente perjudicados son los súper ricos que debido a las regulaciones antimonopolio, la competencia y la caída de los precios de las materias primas enfrentan grandes retos. Carlos Slim, que fue entre 2012 y 2014 la persona más rica del mundo, había perdido una quinta parte de su fortuna hasta marzo, de acuerdo con la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes. Las fortunas de Ricardo Salinas Pliego y Alberto Bailleres también han resultado afectadas.

Qué bonita familia

Manlio Fabio Beltrones anunció en Tampico el retiro de tres candidatos del PRI a presidentes municipales de Tamaulipas. Se trata de Wenceslao Zúñiga, registrado en el municipio de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape, en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán. Supuestamente apoyaban al candidato panista al gobierno estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El narcotrafifante Héctor Crescencio de León Fonseca, El R3, presunto operador del cártel del Golfo, al ser aprehendido en enero había denunciado que le daba apoyo financiero al candidato panista. Quedan muchas preguntas flotando en el aire.

Foto
OTRA VEZ DE CAPA CAÍDA… Después de unos días en que la cotización del peso mejoró a niveles de 16 y fracción por dólar, nuevamente cayó. Ayer, en el aeropuerto de la Ciudad de México, el dólar se vendía a 18 pesos. Nunca le ha ganado la pelea el peso al dólar; son temporales las recuperaciones.

La tala

En la Ciudad de México se talan más de 6 mil árboles al año. Los números son deprimentes: de diciembre de 2012 a abril de 2016 han sido entregados permisos para destruir 18 mil 900 árboles, una pérdida de 15 al día. Recordando una plática con Susana Kanahuati, enlace de la asociación Vecinos unidos en contra de la tala de árboles del deprimido Mixcoac, decía: No es posible que se esté dando la tala de árboles de más de 10 metros de alto y nos quieren compensar con varas, viles varas o plantas de ornamento.

Ombudsman social

Asunto: el líder de los telefonistas

El pasado 22 de abril cumplió 40 años como secretario general de los telefonistas Francisco Hernández Juárez. ¿Casualidad? ¿Méritos ideológicos? No, es un perverso; ha ejercido un feroz control, al grado que hasta a jubilados por disentir les ha quitado sus derechos sindicales. Además que siempre ha estado al servicio de Carlos Salinas de Gortari: es su espía encubierto dentro del movimiento sindical independiente. Es dueño de una gran fortuna, por eso le agradeceremos a @anonymous nos ayude a investigarlo a él y a toda su familia. Soy telefonista, le agradeceré por obvias razones omita mi nombre y correo. Gracias.

LGG/Ciudad de México

R: Pídele a Diosito que te dé un sindicatito y a la larga terminas millonario. Tan cierto como que dos y dos son veintidós.

Twitteratti

Calamidades de la CDMX: sismos, lluvia, doble Hoy no circula, Miguel Ángel Mancera.

Marco M. @lpsorai

Mujeres, quédense con el hombre que tiene crédito en Coppel, esos… no le tienen miedo al compromiso.

@elcabronx

¿Aceptará Trump pagos por PayPal para el muro, o a través de tarjetas ToditoCash, del Oxxo?

@UKatsav

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa