Estados
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Productores, mujeres y servicios de salud, descuidados, lamenta

Murat llama a oaxaqueños de la costa a dejar atrás al gobierno del nunca
Foto
Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM a la gubernatura de Oaxaca, visitó ayer los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco y San José del Progreso Tututepec, donde criticó las omisiones de la administración actualFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 26

Oaxaca, Oax.

Alejandro Murat Hinojosa, postulado a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Más a la gubernatura, en campaña por la región de la costa, llamó ayer a los oaxaqueños a sumarse a su proyecto y dejar atrás al gobierno del nunca, que nunca atendió al pueblo.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) visitó los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco y San José del Progreso Tututepec.

Ahí fustigó al gobierno del estado, que nunca atendió a los productores, nunca brindó servicios de salud eficientes, nunca apoyó a las mujeres, nunca atendió las necesidades de los oaxaqueños.

En San Pedro Tututepec anunció una alianza con las mujeres para construir un programa que logre el progreso de todas las comunidades. Dijo que se promoverán más y mejores apoyos para el campo a fin de incrementar su producción y recuperar el brillo de hace años.

Refirió que Tututepec fue uno de los principales productores de maíz, mango y papaya, entre otros cultivos, y exportaba a Estados Unidos, pero ante el abandono de las autoridades estatales y la falta de apoyos, se redujo su producción.

Además, comentó que han faltado esquemas enfocados a combatir las plagas en cultivos como el limón, afectado por la mosca prieta de los cítricos, que ha causado grandes pérdidas económicas.

En Pinotepa Nacional se comprometió a hacer frente a la delincuencia, que ha llevado a esta localidad al vigésimo lugar nacional entre las ciudades más peligrosas del país, lo cual no se puede permitir.

Asimismo aseguró que se creará la Universidad de la Costa para que los jóvenes tengan mejores oportunidades, y una preparación completa, lo que redundará en un mayor crecimiento de la región.