Política
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude a Tlaxcala en apoyo de la candidata de Morena

López Obrador insta a votar por Morena en los comicios de junio, no esperar hasta 2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 6

Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes dicen que lo apoyarán en la elección presidencial de 2018, pero que no votarán por Morena en los comicios estatales del 5 de junio. A ellos, les advirtió: que se vayan con (Felipe) Calderón, con (Vicente) Fox, con (Carlos) Salinas, con (Enrique) Peña Nieto, váyanse allá, sigan firmando sus pactos por México, que son contra el país.

Asimismo, pidió que mejor sigan su camino y se vayan con los corruptos a quienes en pasados o próximos comicios han votado o lo harán por PRI, PAN y PRD, partidos que le han hecho mucho daño al pueblo de Tlaxcala y a México.

Aseguró que votar por ellos es hacerlo por los verdugos del pueblo, para que sigan robando unos cuantos y se siga empobreciendo a la gente; ya no podemos andar con galanterías, hay que hablar así, de manera directa.

Al iniciar una gira de trabajo por Tlaxcala en respaldo a la candidata de Morena a la gubernatura, Martha Palafox Gutiérrez, el político tabasqueño encabezó mítines ante cientos de seguidores en los municipios de Contla, Nativitas, Teolocholco y San Pablo del Monte.

En Nativitas, el presidente nacional de ese instituto político llamó a los ciudadanos que no se esperen hasta las elecciones presidenciales de 2018 para apoyarlo, mejor adelanten su ayuda y voten por Morena en las elecciones del 5 de junio, que se realizarán en 12 estados de la República.

Economía integrada

Alabó a los productores de Tlaxcala, a quienes definió como los mejores del mundo, porque en pequeñas parcelas cultivan, en los corrales tienen sus chivos, vacas, en sus casas tienen sus telares, es una economía integrada, única, y eso desmiente lo que dicen los corruptos-conservadores es que si hay pobreza es porque el pueblo no trabaja.

Martha Palafox, por su parte, denunció que el gobierno de Tlaxcala se olvidó de los niños, los adultos, los enfermos, de la educación, del campo y piensa que quitando la propaganda de Morena lograrán que a la gente se le olvide los agravios que han cometido cinco familias a los tlaxcaltecas.