Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se quejó de la visita del Papa y de un cambio de sede que les afectó

Una bola de nieve aplastó las expectativas de Jaguares: La Volpe
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2016, p. 9

Ricardo La Volpe reconoció que una bola de nieve aplastó las expectativas de Jaguares, que en el torneo anterior avanzó a la liguilla en cuarto lugar y en el actual termina último, como colero general.

Entre las quejas del ex técnico del Tri está la visita del papa Francisco y contra la Federación Mexicana de Futbol porque no les autorizó cambiar la sede a estadios ubicados a la altura del nivel del mar, por lo que debieron jugar en Puebla.

El entrenador, quien termina su contrato, dijo que puede tener continuidad con el cuadro chiapaneco y minimizó los problemas por falta de pagos: Sólo me deben un mes, igual que a los jugadores, por lo que comentó que todo es cuestión de sentarse y hablar sobre refuerzos, ya que hay muchas probabilidades de que sea vendido Silvio Romero, a quien pretenden en Argentina.

“Después del Papa, ya no sé qué pasó. Sé que Cuauhtémoc (Blanco) jugó con la camiseta 100 y todo. Algunas cosas pueden hacerse en la federación, otras no. A nosotros no nos dejaron jugar un partido a nivel del mar. Podíamos haber ido al Jalisco, después a Cancún, pero nadie dijo nada.

Además, se sumaron un poco las cuestiones económicas, hasta que vino el Papa íbamos al corriente, pero después de febrero el equipo dejó de entrenar con motivación, que si iban a huelga o no. En fin, se perdió la concentración que necesita un plantel. Fue un huracán a partir de la llegada del sumo pontífice. Un torneo difícil, algunas veces uno no se espera estos resultados cuando en el campeonato pasado hiciste 29 puntos.

La Volpe destacó también la salida de Juan Insaurralde, quien nos convirtió en el único equipo con sólo cuatro extranjeros, y para terminar todo lo negativo se lesiona Avilés Hurtado, jugador que es más de 40 por ciento de la ofensividad del equipo.

Sobre su futuro, expuso: “Nunca se sabe, mañana termina el campeonato y veremos qué determina la directiva o las perspectivas que pueda haber. En esta profesión es difícil hacer planeación. No he hablado con nadie.

“A mí me gusta la continuidad. Sé que el club venderá a algunos jugadores importantes. Lógicamente el equipo necesita reforzarse, imagino que Carlos Chargoy está molesto y tiene razón, pero deberá traer a otros elementos y hacer un recambio.

Finalmente, dijo que el Tri en la Copa América tiene que ser competitivo y protagonista. Estará jugando de local, eso es una ventaja fundamental. Finalmente los jugadores son los que ganan o pierden los partidos, no tengo dudas de que (Juan Carlos Osorio) tiene una camada espectacular.